Oct 072016
 

Finalizadas las mangas clasificatorias en el Mundial de Las Vegas, tenemos al dúo de Kyosho compuesto por Tebo y Boots, liderando el listado general de pilotos, tras llevarse el británico la pole en la Q6 y consiguiendo de este modo tres poles de las 6 posibles en este mundial, aunque a pesar de ello el total de puntos de Tebo sumando sus cuatro mejores es superior y se lleva la pole absoluta en un mundial que parece hecho a su medida.

Tener vía libre en el circuito ayudó mucho a mi pole en la Q6. Me di un paseo por el circuito en el descanso para comer y esto me ayudó mucho para conducir evitando los baches y mejorar mis tiempos. Ahora estoy listo para las finales, esta puesta a punto es la definitiva y se que con ella puedo ir rápido.

Elliot Boots

Justo detrás les sigue otro dúo dinámico que en esta carrera está sufriendo un poco pero que igualmente está obteniendo resultados, los pilotos de Hot Bodies, Ronnefalk y Tessmann. El vigente campeón del mundo está teniendo un Campeonato muy cuesta arriba y por si esto fuese poco, Tessmann sufrió una parada de motor en la Q6 tras aterrizar sobre el Tekno de Ryan Lutz (ver vídeo abajo)

 

El circuito era ahora algo más rápido y ha permanecido húmedo más tiempo, por lo que sabía que si no me estrellaba iba a estar cerca de conseguir la pole de la manga. Entonces tuve un golpe en la zona de adoquines y esa pérdida de tiempo fue el margen que me sacó Elliot al final. Te sales de la trazada 10 cm y golpeas el bache y te lanza fuera. Confio mucho en el comportamiento del coche ahora, así que tengo muchas ganas de empezar con las finales.

David Ronnefalk

Davide Ongaro ha conseguido firmar la gran actuación que estaba realizando en las mangas de este mundial y se ha colocado 7º en la general final de clasificatorias, como el primero de los mugen clasificados para semifinales. El piloto italiano cambió sus dados de rueda traseros a unos más anchos y con esto consiguieron un coche más estable. Este es el segundo Campeonato del Mundo de Davide, tras meterse en octavos de final en el primero al que asistió, Davide muestra un gran avance metiendose en las semis de Las Vegas para la cual no van a cambiar nada en el setup.

thu_closeupdavide

Y para cerrar la noticia como siempre, vamos a hacer un repaso de los integrantes del equipo español, liderados como es habitual por Robert Batlle que con un estado de salud algo mejor, ha conseguido mantenerse arriba y sellar un 10º puesto en mangas para ir, como el quería, directo a semis. Robert no acabó la Q6 tras una serie de enganchones con Maifield que lo dejaron sin opciones a nada, por lo que prefirió bajarse del podio para seguir acumulando minutos de reposo para su piedra del riñón.

El siguiente español que encontramos si seguimos bajando en el listado de pilotos es nada menos que Juan Carlos Canas quien, en su primer Campeonato del Mundo, ha conseguido meterse directo en semifinales cerrando las mangas con un 13er puesto que debe estar sabiéndole a gloria en un año que sin duda, es el suyo. Con el quinto puesto que consiguió anteriormente, sumado a el 9º con el que cerró la Q6 y sus otros dos mejores, lo veremos luchando en semis contra los mejores del mundo ¡Enhorabuena equipo Canas!

14589788_10157505792415291_7465892011370644871_o

Oscar Baldo es el tercer español mejor clasificado con el número 51 en la lista. Oscar nos comentaba hace unos días que no termina de sentirse cómodo con el coche y que ha realizado muchas pruebas sin éxito. Esperamos que en las sub finales consiga encontrar su ritmo, que lo tiene, para estar arriba. Dani Batlle le sigue 8 puestos más abajo, en el 59 de la lista, celebrando también su primer Campeonato del Mundo tras su reciente entrada en el mundo del 1/8 Off Road.

Bryan Baldó se encuentra justo detrás del menor de los Batlle, en el puesto 60 de la tabla, padeciendo las inclemencias del circuito americano, un trazado excesivamente roto para el gusto de algunos. Dani Vega se encuentra el clasificado 90, seguido del resto del equipo con Alberto García el 109 y Alex Daras el 126.

De este modo, las semifinales quedarían de la siguiente manera.

Clic aquí para ver la distribucion en todas las sub finales

salida-semis-vegas

 

 

 

 

Clic aquí para resultados Q6 completos  //  Clic aquí para ver el listado general de todas las Q

2016-ifmar-qual