Oct 052016
 

Tras nuestra breve reunión a distancia de ayer con parte del equipo de los pilotos españoles en el Campeonato del Mundo en Las Vegas, hoy os traemos al resto de integrantes de la armada nacional excepto Bryan Baldo, contándonos sus experiencias e impresiones desde USA.

El circuito del Mundial no es el clásico diseño americano, sino algo más mixto. Por mucho que se están esforzando en regarlo en cada serie, ya hay algunas cortadas y baches y aún no han empezado las clasificatorias. Terminará el sábado siendo “clásico offroad”. Las instalaciones realmente bien, muy amplias y cuidando todo. Una lástima algunos detalles como que solo hay dorsales del 1 al 10 cuando son 13 pilotos por serie, o que solo disponen de una silla por piloto.

Las practicas han ido normales. Venimos con un nuevo coche y hay que probar bastante,  pero no quiero volverme loco con demasiados cambios por lo que vamos poco a poco. En la primera recolocación, una bujía peleona nos dejó sin poder rodar mucho. Ya en la segunda hicimos una manga decente para meternos en el segundo trío de series más rápidas

Alberto García

5ed03278-b573-4b66-9b3c-561e41bb3ef5

El trazado es divertido pero se esta empezando a romper y cada manga que pasa tienes que ir variando la trazada. Las instalaciones están bien, aceptables para un mundial me esperaba un poquito mas ya que solo hay boxes cubiertos para 80 pilotos, el resto se reparten en sus respectivas carpas de las marcas. Aceptables.

Deja mucho que desear la organización ya que nadie controla los accesos tanto de la calle al circuito como de una manga a otra no hay nadie controlando y eso es un caos. Para mi la organización no esta siendo buena.

En lo que a mí respecta, la verdad es que no me va nada bien me es imposible llevar el coche entre los tubos sin saber por que. Hemos probado mil cosas y no a habido manera. Pero bueno hoy empiezan las mangas y haremos lo posible para estar arriba

Oscar Baldo

5bd822d9-cc61-46aa-8150-80317cb911d9

El circuito se encuentra bastante bacheado y parece que irá a mucho peor con el paso de los coches. No hay agarre y es muy difícil conseguir una buena constancia en el vuelta a vuelta. Las instalaciones están bien y el podium es muy amplio, aunque se echa en falta un buen servicio de bar para comer en el circuito sin tener que salir. En lo que a mi respecta, voy cogiendo ritmo poco a poco y por ahora parece que todo va bien.

Juan Carlos Canas (alias, el breve)

p1110387