Oct 052016
 

Finalizada la primera manga clasificatoria de la jornada comienzan a cumplirse las predicciones sobre Jared Tebo y su estupenda relación con los circuitos rotos y muy bacheados. El piloto de Kyosho tiene un gran trasfondo de motocross en su haber y sabe cambiar su mentalidad al volante para amoldarse a las imperfecciones de la pista, haciendo que su coche se vea rodar mucho más estable y noble, gracias a su habilidad para localizar las zonas menos agresiva de la trazada.

Tebo ha conseguido una ventaja sobre Tessmann de casi 3 segundos, aunque los tiempos generales han empeorado muchísimo si comparamos las 17 vueltas en 10:24 de Tebo con las 17 en 10:15 que consiguió Boots en la pole de la Q2. El trazado está alcanzando unos niveles de dificultad tan altos en algunas zonas que es fácil ver cómo los coches rebotan y levantan la parte trasera casi hasta la verticalidad total al pasar por ellas. Incluso el propio Elliot Boots ha sufrido un giro de 180º en una zona del circuito debido a un bote de la trasera de su coche.

tebo-q3-vegas-pole

Coche de Tebo nada más acabar la Q3

Davide Ongaro tras su tercer puesto en la Q2 ha tenido mala suerte en esta Q3 y ha caído hasta la posición 17 tras algunos fallos y la pésima labor de uno de los recogecoches que le ha dado varias vueltas al coche, se ha tropezado y ha resbalado hasta conseguir dejar el coche del piloto italiano donde debía.  Tessmann por su parte ha hecho una gran Q3 pero ha sido incapaz de alcanzar los tiempos de Tebo, acabando segundo a tan solo un segundo de Dakotah Phend.

Un poco más abajo tenemos a Ryan Maifield que le ha arrebatado el primer puesto de su grupo a Robert Batlle en la última vuelta, acabando los dos en la general 5º y 6º 6º y 7ºa menos de un segundo de diferencia y con una vuelta rápida también muy similar, demostrando que son capaces de lidiar incluso con los circuitos más duros y bacheados. Por su parte parece que Ronnefalk sí que está acusando un circuito tan roto y no termina de destacar entre los puestos de cabeza. Como comentaba JQ en un artículo que publicamos, tal vez el HB hace demasiadas reacciones inesperadas para estilo agresivo de Ronne en un trazado tan roto.

neo-1-27-x3

Algunos baches son más un corte que un bache y descolocan por completo al coche.

El coche iba genial en esta Q3 tras cambiar pistones y diferenciales, aunque el circuito está lleno de baches y el coche tiene que absorber todos los que puede, haciendo trabajar a la suspensión a niveles extremos. Por desgracia, en la Q3 he tenido un incidente con un piloto que me ha echado del circuito y he perdido 4 segundos que han sido cruciales para haber podido estar en el top 3, pero contento en general con el resultado.

La piedrita me hacía daño esta mañana, por lo que he tenido que salir a pista medicado y no estaba al 100% porque me marea un poco y me da sueño, pero tampoco ha ido tan mal la cosa. Espero poder seguir luchando por estar bien arriba.

Robert Batlle.

Y para finalizar la noticia pero no menos importante tenemos la hazaña espectacular de Juan Carlos Canas en lo que podría definirse como una manga perfecta, tanto por parte del piloto malagueño como por parte de los demás pilotos que no le han supuesto ninguna complicación, abriendo paso a la llegada del joven piloto.

Kanas ha sido capaz de mantener un ritmo muy fuerte durante toda la manga, tal vez demasiado para un circuito tan roto y es algo que deberá controlar de cara a las próximas mangas y finales sobre el trazado de Las Vegas. Sea como sea tenemos al joven Juan Carlos, Malagueño con 15 14 años en su primer mundial colándose entre los tops internacionales. Este niño dará mucho que hablar.

Clic aquí para ver todos los resultados de la Q3

top-12-q3-v2