Oct 312016
 

Desde Aecar Madrid nos remiten el siguiente resumen de una carrera que estuvo disputada hasta el cierre, con una final llena de incidentes e imprevistos. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El pasado fin de semana tuvo lugar la quinta y última prueba puntuable del Campeonato zona Centro 1/8TT Gas 2016. Tras 3 años de ausencia, el Campeonato volvía al circuito de El Quejigoso.

Ubicado en la finca del mismo nombre, en un entorno de naturaleza maravilloso, Julio García Parras asombró a todo el mundo, presentando un trazado digno del más alto nivel en cuanto a diseño, y de una dificultad realmente alta. Una maravilla tras la que hay mucho esfuerzo, tiempo y dinero, de la que pudieron disfrutar casi unos cincuenta pilotos durante todo el fin de semana. Para esta carrera, ambos títulos de Campeón, categorías “A” y “B”, se encontraban aún por decidir.

En la categoría “B” Josevi Canto y Félix Carrera lucharían hasta el final, mientras que en la categoría principal, Javi Pombo y Dani Vega eran los claros favoritos, con Alberto García aún con opciones remotas.

Las clasificatorias fueron dominadas por Javi Pombo que puso tierra de por medio respecto a sus rivales, alzándose con el mejor tiempo en cada una de ellas. Tras él, Juanma Guillen, Alberto García y Dani Vega se encontraban al acecho, esperando las semifinales.

La semifinal A fue ganada por Alberto García, seguido por Javi Pombo, que tras unos fallos inciales, logró reducir la distancia con García, para entrar a poco más de dos segundos. 

La semifinal B fue un recital de Juanma Guillen ante el que Dani Vega poco pudo hacer, asegurándose ambos el salir en la gran final A con el #1 y #2.

La categoría B mostró lo que es la gran presión y todos los máximos aspirantes al título fallaron en esta carrera, no pudieron mejorar sus resultados anteriores, con lo que Josevi Canto se proclamó Campeón “B” Madrid 1/8TT 2016:

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO “B”

  1. Josevi Canto (Mugen)
  2. Felix Carrera (Agama)
  3. Samu Navarro (Agama)

20161030_175216

La final A iba a ser un baño de sorpresas. En la primera vuelta, Javi Pombo pasa del cuarto puesto de salida, al último. Por delante, Guillen marca un alto ritmo, que es seguido a distancia por Vega y García, con David Benito y Jesús Camarena muy al acecho. En los primeros minutos, García sufre una avería mecánica y queda descartado de las posiciones de cabeza.

Guillen aprovecha los fallos de sus rivales para poner mucha tierra de por medio, mientras que Vega mantiene la segunda posición, con Pombo y Benito luchando por la última posición del podium. En plena remontada, Pombo sufre una parada de motor, que le hace volver a empezar a remontar para no perder el título.

A falta de 7 minutos para el final, Guillen sufre una parada de motor que otorga el liderato de carrera , y finalmente la victoria, a Vega, lo que aumenta sus posibilidades de ser campeón si Pombo no termina en podium. Pero el actual defensor del título, logra finalmente terminar la carrera en tercer lugar para proclamarse de nuevo Campeón Madrid 1/8TT Gas.

20161030_175526

campeonato-madrid-top3