Oct 012016
 

Y con las cinco mangas clasificatorias finalizó la “carrera” pre mundial en Las Vegas en la que los pilotos se jugaron las plazas restantes para este Campeonato. Tras un fuerte comienzo de Canas con la pole en Q1 y Q2, las 3 y 4 no se le dieron tan bien mientras que Lee Martin aprovechó para mejorar en esas mangas, rodando ambos pilotos muy igualados. Finalmente fue Lee Martin quien consiguió las tres mejores mangas de las cinco que se disputaron (a puntos)

Otro de los representantes nacionales que hizo una gran labor fue Dani Batlle, rodando en tiempos muy rápidos y consiguiendo una Q5 con 9 vuelta en 5:09, solo superado por las 9 en 5:07 que dio Zanchettin, marcando el tiempo más rápido de toda la jornada. Impresionante el piloto italiano que además se queda con la tercera posición en esta carrera. El menor de los Batlle se aferra a la quinta plaza mientras que Vega acaba octavo y Borja Barrios, 29º.

Como dijo Carlos Gomez, hasta aquí llega la carrera en la pista y ahora toca en los despachos, para ver de cuantas plazas se dispone finalmente y cuales serán los pilotos que podrán pasar a disputar este Campeonato del Mundo 1/8 TT Gas en Las Vegas. Está claro que los 12 primeros como mínimo tienen su plaza. Además, estos pilotos no correrán las tandas de entrenos libres hasta que se disputen las de recolocación, para no tener ventaja sobre el resto. ¡Estad atentos y no os perdáis nada!

lee-martin-q3-pre-qual

las-vegas-pre-race-tras-q12345