Oct 032016
 

Joseph Quagraine, fundador de JQ Racing y Greg Degani, han estado meditando sobre este mundial y han elaborado una predicción de lo que podría ser el Top 12 finalista. Os dejamos con sus opiniones.

Aquí estamos Degani y yo, averiguando al top 12 de este mundial. Sabemos que la industria es pequeña y los egos frágiles, de modo que algunos nos odiarán, pero como ya podrás imaginarte, eso nos importa una mi**da. Aquí está nuestra honesta opinión sobre los aspirantes. Asumelo. Si crees que estamos equivocados, demuestralo. Hay demasiados buenos pilotos en los que pensar, así que solo nos hemos centrado en una probable final.

1. Ryan Maifield

Maifield ha estado a fuego este año y también fue el tío a batir en Italia. Ahora que está en su país se encuentra incluso más cómodo. Las JConcepts van claramente bien en este trazado y el Losi es genial en trazados cortos de tipo 1/10, poca velocidad, poco agarre, horquillas, saltos…seguro que irá rápido. Lo único negativo es la presión, soportarla será lo más dicicil.

neo-0504-l

2. David Ronnefalk

Ronnefalk es uno de los pilotos más versatiles en Europa en 1/8, sin debilidades mientras las condiciones del circuito sean normales. Parece ir rápido siempre. Incluso aunque él dice que es más rápido con HB, creemos que con el Kyosho era más constante, el coche le permitía más locura en la conducción, donde el HB puede saltar en ocasiones con reacciones extrañas cuando se fuerza, llevando a errores. Como sea, con poco agarre y bajas velocidades en este trazado, esas irregularidades no deberían ser un problema.

neo-0245-l

3. Jared Tebo

Cuanto más roto y difícil esté el circuito, mejor para Tebo. Su coche y su estilo de conducción son muy buenos para esas condiciones. Además, el hecho de que el circuito es lento debería jugar también a su favor. Creemos que este es el Campeonato que Tebo quiere de verdad, pero ya es Campeón del Mundo, así que está el factor presión, pero diferente al de Maifield.

Creo que cuando piensas que tienes a Jesus de tu lado, te ayuda mentalmente y con un tercer bebé en camino, tengo la sensación de que la vida marcha bien en el campamento Tebo y que quiere ponerle una guinda a su personal pastel. La presión es menor así. Este podría ser el año. Por otra parte, hizo la pole en el mundial de 2WD y luego la lió, así que…que se yo. Sea como sea, Tebo tiene el equipo y la actitud y siempre acaba las finales.

neo-0384-l

4. Ty Tessmann

Tessmann es como Ryan Dungey, siempre está ahí. Podría ganar o podría quedar quinto, ni idea. Comparado con Ronnefalk, conduce más controladamente, así que hace menos errores y lleva menos el coche a reacciones raras. Podría ser el primero en ganar dos mundiales seguidos ¡Que emocionante!

 

neo-0249-l

5. Ryan Cavalieri

Cavaliero es uno de los mejores en lo que a finales largas respecta, así como que es rápido en trazados de tipo eléctrico como el de este mundial. Sea como sea, a menos que se bachee demasiado, creo que el sistema de bolas de Asso será una desventaja en este trazado. No es tan preciso como otros diseños delanteros de coches en circuitos sueltos como este. Para conducir solo está bien, pero competir contra alguien puede provocar que sea duro porque realmente tienes que llevar el coche perfectamente y usar muy bien el acelerador. Ya veremos.

sat_ryanc

6. Elliot Boots

Según Degani, Boots no entraría a la final por llevar emisora de palillos. Yo creo que estará en la final, discutimos sobre ello, al final del día, lo dejé como finalista porque escribí esto. La cosa es que Boots puede estar ahí arriba, pero en este circuito lento, puede que se salga volando. El Kyosho puede soportar mucho sus abusos, así que eso ayudará bastante. Parcialmente dependerá de cuanto se bachee el circuito.

neo-0517-m

7. Ryan Lutz

Lutz es super rápido y debería estar en la final si todo va bien. Ha demostrado que puede hacer tiempos de vuelta muy rápidos y actualmente en las finales tambien, pero parece tener problemas demasiado a menudo. Tambien estar en el mundial hace que necesites estar al máximo y tu equipo necesita estar al nivel y el Tekno no es el coche más estable y facil para ir rápido, así que controlarlo durante 60 minutos contra otros coches rápidos más fáciles de llevar puede ser todo un desafío. (Nota de infoRC: ¿Esto no suena un poco a ataque de JQ a su ex compañero de equipo Ilias Arkoudaris que ahora mismo está en Tekno RC?)

sat_ryanl

8. Kyle McBride

Este chico tiene la habilidad de parecer lento peri ir rápido. Es muy molesto. Odio eso personalmente porque hace que parezca fácil. Como Wheeler, solo que con velocidad en las curvas y una diferencia menor entre la velocidad máxima y la mínima en cada vuelta. Debería estar en la final.

sat_kyle

9 .Robert Battle

Robert no destaca por sus standards en las clasificatorias pero luego se luce en las finales. Incluso en la misma final puede subir el ritmo después de 20 minutos y doblarlos a todos. Es realmente raro, para ser honesto. Así que con una semi de 30 minutos tienes que meter a este tio en la final. En Tailandia se le paró en la salida de la semi y aún así se metió en la final. Nos costó decidir si Rober sería un aspirante al título o si se metería en la final simplemente, así que debido a su piedra en el riñón, lo dejamos como que se meterá en la final.

neo-0067-l

10. Dakotah Phend

Dakotah tiene la velocidad, obviamente, tiene el coche correcto para este trazado también. Debería meterse. Por otra parte, se casa, así que está acabado. 10 puesto.

 

sat_dakotah

11. Spencer Rivkin

Super rápido, pero sistema de bolas y correr 60 minutos en un trazado roto, es todo un desafío.

sat_spencer

12. Josh Wheeler

El mago, se mete siempre aunque tenga solo un 1%. Siempre es rápido y en este circuito y todas sus curvas, su suavidad y velocidad en curvas deberían meterle en la final. En la final de todos modos, siempre suele tener problemas, algunos inauditos en la historia del RC.

neo-0206-l

También hay otros pilotos que podrían meterse y seguro que ahora nos odian:

Martin, Ongaro, Ogden, Bornhorst, Drake, Cragg, Bayer, Aigoin, Savoya, Neumann, Hara, King, Berton, Baruffolo, Zanchettin, Wollanka,Bloomfield, Truhe.

Fuente: JQ

  2 comentarios en “Mundial Las Vegas – Predicción del Top 12 finalista por JQ y Greg Degani”

  1. […] sí que está acusando un circuito tan roto y no termina de destacar entre los puestos de cabeza. Como comentaba JQ en un artículo que publicamos, tal vez el HB hace demasiadas reacciones inesperadas para estilo agresivo de Ronne en un trazado […]

  2. […] sí que está acusando un circuito tan roto y no termina de destacar entre los puestos de cabeza. Como comentaba JQ en un artículo que publicamos, tal vez el HB hace demasiadas reacciones inesperadas para estilo agresivo de Ronne en un trazado […]