Oct 182016
 

El pasado fin de semana se disputó el GP Modelix en el sevillano circuito de Lebrija, una de las pruebas del Campeonato de Andalucía 1/8 TT Gas 2016 nombrada con el nombre de su sponsor principal. El trazado de Lebrija se encontraba bacheado desde el primer día debido a las lluvias de la semana pero aguantó igual durante un fin de semana en el que pudo verse como aumentaba el agarre hasta la final en la que era bastante bueno. La climatología respetó todo el fin de semana, aunque a primera y última hora del día refrescaba bastante, afectando esto a la temperatura del trazado y elección de gomas, aunque durante el resto de la jornada apretaba el calor hasta poner la pista a unos 35º.

Durante las mangas clasificatorias el equipo Modelix hizo honor al su Gran Premio y se llevó los seis primeros puestos de la tabla, liderados por Juan Carlos Canas, seguido de cerca por Zacarías Villalba. La buena labor de Jorge Carmona como director de carrera propició que todo se desarrollase sin complicaciones hasta la gran final, que contó con 13 pilotos debido a la repesca que este año se ha implementado en las pruebas de nivel nacional y regional. En esta ocasión el repescado fue Juan Clavijo, que impuso su ritmo ante Cedric Lopez y Alex Venerossi, que a pesar de ir algo más rápidos tuvieron algunos enganchones y repostaron dos veces.

La victoria final fue para el poleman, Juan Carlos Canas, que fue seguido al comienzo de la misma por Villalba y Todd, perdiéndolos cuando puso la directa y acabando una vuelta por delante del resto. Le siguió en el podio Zacarías Villalba y completando el Top 3 el malagueño Alberto Pelaez en su primer podio en un Campeonato de Andalucía. Pelaez no fue el único malagueño que se llevó una alegría en la final, Pedro Jesús Vera consiguió colarse en su primera gran final de un Campeonato de Andalucía gracias a su ritmo y a realizar un único repostaje en semis.

 

Clic aquí para tiempos en Everlaps  //  Clic aquí para galería de fotos

img_6550 final-sevilla-gp-modelix