Oct 092016
 

Tras unas mangas bastante discretas para el nivel al que nos tiene acostumbrados el vigente Campeón del Mundo 1/8 TT Gas, Ty Tessmann, ha dado un golpe sobre la mesa terminando primero en su semifinal, durante la cual su madre hablaba sobre la ventaja de Tessmann sobre el resto:

Vamos a entrar a repostar a 8 minutos, no era la estrategia inicial, pero tenemos suficiente margen como para hacerlo y asegurar, de modo que lo vamos a hacer. Lo importante es meterse en la final, así que no queremos arriesgar si no es estrictamente necesario, como tenemos margen, repostaremos a 8.

Madre de Ty Tessmann

A pesar de esto al final de la semi y probablemente debido a tomarse esas medidas de seguridad, el canadiense se vio alcanzado por Cavalieri que venía rodando muy rápido, haciendo de las últimas vueltas un auténtico espectáculo de adelantamientos y situaciones límite. Finalmente y justo antes de la línea de transponder, Cavalieri le ha metido el coche a Tessmann sacándolo de la trazada y acabando primero, aunque vemos en los tiempos que ese comportamiento ha debido ser penalizado porque en los resultados Cavalieri aparece 9 segundos por detrás de Tessmann.

tessmann-cavalieri-vegas

La segunda posición en la parrilla de salida la ocupará su compañero de equipo, David Ronnefalk, que se ha visto acosado hasta el final en su semi por el grandísimo Davide Ongaro, colándose segundo de la semi y tercero en la parrilla de salida de la final el piloto italiano. Espectacular trabajo de Ongaro durante todo este Campeonato del Mundo en Las Vegas, siendo el segundo al que asiste en su vida.

En lo que respecta al equipo español, hemos conseguido colar un piloto en la final que es, como no podía ser de otro modo, Robert Batlle. Nuestro buque insignia nacional lo ha vuelto a hacer y Batlle se ha metido una vez más en una final del Campeonato del Mundo, finalizando cuarto en su semifinal y consiguiendo un meritorio octavo puesto para la final. Desafortunadamente las otras opciones nacionales a entrar en la final se han desvanecido durante el paso de esta última jornada.

ifmar-start

Oscar Baldó consiguió clasificarse para la jornada de hoy pero una avería en su servo le ha dejado sin opciones por la lucha para promocionar a cuartos de final. Otra avería ha sido la encargada de acabar también con las opciones de Canas en su semifinal, con una parada de motor justo delante de la línea de meta mientras rodaba sexto, justo antes del primer repostaje. Posterior a esto sabemos que ha tenido algún tipo de problema relacionado con la campana de embrague, pero no hemos conseguido averiguar de que se trataba.

Y con esto finalizado ya solo queda la gran final, que dará comienzo dentro de media hora, a las 3am hora española, en la que se decidirá el nuevo Campeón del Mundo 1/8 TT Gas 2016. ¡Estad atentos a infoRC.net y no os perdáis nada!

Clic aquí para ver resultados de Semi A  //  Clic aquí para ver resultados de Semi B