Oct 082016
 

Comenzamos la ultima jornada de carreras en el Campeonato del Mundo en Las Vegas. Os recordamos que en la jornada de hoy tenemos a tres pilotos nacionales clasificados para correr desde Octavos de Final, Oscar Baldo, mientras que Robert Batlle y Juan Carlos Canas se las verán con las semifinales. Esperamos que los tres puedan meterse en la final de un Campeonato del Mundo que está siendo muy complicado. Os dejamos con los comentarios de algunos de los demás pilotos españoles que no han conseguido llegar a la jornada de hoy ¡No os lo perdáis!

Se ha acabado el mundial para mi en 1/16A, mala suerte en la salida donde un piloto nos da y nos deja los últimos, después de remontar hasta el cuarto, por culpa de los nervios un fallo en el peor momento nos deja en sexta posición y fuera de poder correr el sábado. Una lastima porque quería hacer un gran papel pero al final no ha podido ser. Solo decir que para mi un circuito tan roto no es nada divertido. Y que la organización a sido pésima para ser un mundial.

Daniel Batlle

La verdad que el coche cuando lo saque a pista me estaba funcionando dejor que en toda la semana, la verdad quw el los 256 encontre una trazada bastante buene donde se podian esquibar bastante baches, aun asi no ha sido nada facil por que corria y ademas tenia que recoger, correr y recoger, correr y recoger, menos mal que Borja me hecho un cable. Lo mas dificl fue los 1/64 que desde el minuto 4 llevaba 2 ruedas despegas y aun asi conseguimos pasar. En los 1/32 pues consegui rapido una buena posicion, pero tube 3 fallos seguidos y nada se fue la cabeza totalmente y me dedique a disfrutar y dar vueltas.

Alex Daras

Nuestra última clasificatoria fue durante la noche y no quisimos ponernos a revisar el coche, por lo que para hoy, llegamos al circuito pronto para rehacer todo antes de salir a correr a las 15:00h
Para nuestra final salimos con el #5. En la primera vuelta salvamos los golpes y pasamos en cuarta posición. Conseguimos ganar dos posiciones y colocarnos cómodamente en segunda posición, muy cerca de cabeza.

Tal está la situación que toca conducir muy suave y sin complicaciones. Con esa estrategia nos colocamos en primera posición de la final.
Llega hora de los repostajes. Mis mecánicos repiten, cómo durante todo el evento, un rápido repostaje que nos mantiene en cabeza hasta que rompe una pieza de la dirección que nos obliga a retirarnos.

Sabor agridulce final para una semana muy difícil.

Alberto Garcia

En mi ultima vuelta Tanner Deney iba muy agresivo y en la entrada a recta, yo he ido por fuera para evitar el bache del interior mientras que el lo ha pisado y al salir rebotado del bache me ha golpeado en la rueda delantera y me ha sacado de pista. No pitaron nada porque desde algún ángulo puede parecer que no me dio, pero realmente me golpeó la rueda delantera derecha descolocandome. Una lástima porque este mundial ha sido muy complicado, desafortunadamente algunas cuestiones han demostrado que podrían ser muy mejorables para ser un Campeonato del Mundo.

Bryan Baldo

En la primera vuelta me puse segundo , y nos íbamos bien del resto, pero tuve un pequeño error y me alcanzaron cuando el me colocaba el mío, así que me empezaron a golpear varios coches y uno de ellos se engancho su alerón con mi coche que se quedo encima del suyo, y mientras el otro arrastraba de los dos algo de su coche tocaría mi volante de inercia , y parada…se acabó.

Un saludo, Dani Vega.

Clic aquí para ver los tiempos en directo