Oct 052016
 

Acaba de dar comienzo la segunda jornada de mangas clasificatorias en el Campeonato del Mundo 1/8 TT Gas en Las Vegas y se presenta con cambios interesantes respecto a la anterior, cambios relacionados con las quejas de algunos pilotos y pensados para que todo esté lo más igualado posible.

La jornada ha comenzado media hora antes que la anterior, intentando aprovechar al máximo la luz solar para que no tengan que correr con luz artificial, algo para lo cual media hora de margen no es suficiente ya que a partir de las 19:00 allí no hay sol. Igualmente, han ganado algo de tiempo e intentarán ganar más aún para la jornada de las finales, intentando que la gran final no tenga que celebrarse de noche, una situación que beneficiaría enormemente a los pilotos locales ya que en USA es muy habitual correr de noche debido a las multitudinarias carreras que suelen celebrarse con varias modalidades.

Por otra parte, la primera en pisar hoy el circuito ha sido la serie 7 de pilotos, de modo que irán en orden ascendente hasta llegar a la 18 y luego comenzarán por la 1 hasta cerrar el circulo que se repetirá hoy dos veces con las Q3 y Q4. Aunque puede parecer un cambio menor, muchos pilotos se verán beneficiados por esto, sobre todo los de series elevadas que anteriormente salían a pista con el circuito ya reventado por el paso de muchos coches antes que ellos. La Q3 seguro que viene cargada de sorpresas en los resultados de pilotos de nivel que hasta ahora permanecían discretos.

Por su parte el circuito sigue rompiéndose enormemente, algo que beneficia mucho la conducción de algunos pilotos, sobre todo los pilotos de la vieja escuela acostumbrados a luchar con su puesta a punto e ir evolucionando el coche de un modo acorde a la evolución del circuito. Veremos si las nuevas generaciones de pilotos, más acostumbrados a circuitos lisos y rápidos, son capaces de adaptarse a las circunstancias de un trazado que está siendo tan crítico como el de Las Vegas. Estad atentos a infoRC.net para no perderos nada.

Clic aquí para ver resultados  //  Clic aquí para tiempos en directo