Oct 022016
 

Tras la carrera pre-mundial celebrada para repartir las plazas restantes entre los pilotos que las solicitaron, por fin comenzó oficialmente el Campeonato del Mundo en Las Vegas, abriendo la pista a una hora no demasiado temprana y con tan solo una tanda de entrenos, para que los pilotos pudieran acomodarse, charlar comodamente y prepararlo todo para empezar en serio con este mundial.

Aunque Adam Drake fue el piloto con la tanda completa más rápida por delante de Tanner Stees y Ryan Lutz, fue Jared Tebo el piloto capaz de dar las tres vueltas consecutivas más rápidas (1:42.818), baremo que se suele usar en este tipo de eventos. Aunque solo acabó a menos de una décima de su compañero de equipo, Elliot Boots, Tebo se bajó del podio con una sonrisa en la cara y lleno de satisfacción, ya que los pilotos que no habían disputado la pre-carrera, habían salido por primera vez a pista todos juntos, con el consecuente subidón de moral para el piloto de Kyosho.

A pesar de esto hay que recordar que las tandas de entrenos no tienen gran relevancia ni son predictivas de cómo sucederá el resto del evento. La mayoría de pilotos se centran en aprender bien el trazado para poder ir apretando en las siguientes tandas. El actual Campeón del Mundo por ejemplo, Ty Tessmann, acabó el 15º de la general, una posición que sabemos que tardará poco en abandonar.

Robert Batlle ha finalizado la jornada en la posición 28 de la lista, un sitio del que estamos seguros que ascenderá conforme se haga al circuito y sobre todo, vaya mejorando poco a poco su estado de salud. Los españoles más cercanos le siguen en las siguientes posiciones

  • 35 – Oscar Baldo
  • 66 – Alberto Garcia
  • 89 – Bryan Baldo
  • 114 – Alex Daras

ACTUALIZADO A LAS 12:25 – Batlle nos comenta que acaba de salir del hospital hace escasos minutos (son las 3am en Las Vegas) debido a los fuertes dolores que le provoca la piedra del riñón. En el hospital le han dicho que no debe salir de casa, por lo que saldrá cuando le toque correr su tanda de entrenos y volverá acto seguido a su hotel a seguir intentando recuperarse. Esperamos que el piloto pueda recuperarse a tiempo para disputar un buen mundial, pero si no es así, al menos que se recupere bien y le duela lo menos posible. ¡Animo Robert!

Os dejamos a continuación con un vídeo de la primera tanda de entrenamientos para que os hagáis una idea de cómo circulan por el circuito los pilotos el primer día de este Campeonato del Mundo. ¡Estad atentos a infoRC.net y no os perdáis nada!

Galería de fotos de Neo  //  Galería de fotos de Red 

Clic aquí para ver todos los resultados de la primera jornada

sat_jared

fp1