Oct 062016
 

Se siguen cumpliendo las predicciones sobre Jared Tebo y su excelente relación con los trazados extremadamente bacheados y una vez más se alza poleman en una de las tandas clasificatorias. De este modo, tenemos a Boots, Boots, Tebo, Ronnefalk y Tebo, como los cinco poleman hasta el momento en Las Vegas, sin embargo Tebo además de dos primeros ha conseguido dos segundos, por lo que no hay ya ningún piloto que pueda quitarle la pole absoluta, aún a falta de la Q6.

Resultados Q1  //  Resultados Q2  //  Resultados Q3  //  Resultados Q4  //  Resultados Q5

En el vídeo que encontrarás más abajo puedes ver la conducción de Tebo sobre el trazado americano, suave la mayor parte del tiempo y con un coche que parece botar menos que los demás, en parte por la conducción tan flexible del piloto de Kyosho y en parte, por las buenas suspensiones de su MP9 TKI4. El estado del circuito sin duda está ocasionando que este mundial sea muy entretenido y difícil de prever, claro ejemplo de ello es Boots, que dominó las dos primeras mangas y posteriormente ha bajado en las posiciones.

David Ronnefalk ha conseguido volver a los puestos de cabeza finalizando segundo por delante de su compañero de equipo y vigente Campeón del Mundo, Ty tessmann, a tan solo 2 segundos de él, siendo los dos únicos de su grupo capaces de dar 17 vueltas. El circuito se ha deteriorado tanto que en comparación con la Q1 los tiempos llegan a ser hasta 25 segundos más lentos.

neo-3736

Davide Ongaro y Cody King fueron los más rápidos del grupo 2, hasta que Ongaro recibió un golpe en la zona de adoquines. En la serie 3, la rápida de la que han salido la mayoría de poles, Boots tenía buen ritmo hasta que falló en el interior de la esquina elevada y rodó sobre ella, uno de los peores sitios para fallar, dejando a Tebo vía libre para quitarle a Ronnefalk el tiempo que hasta el momento era el más rápido de la Q5.

Tebo rodó entre los baches demostrando por qué todos hablan de él y estos circuitos como una buena combinación, pero un choque con el coche de Zanchettin, volcado en la curva del salto opcional, le hizo perder un tiempo precioso para esa pole, por lo que se la jugó y decidió no entrar a repostar en los 10 minutos, consiguiendolo.

En lo que respecta al equipo Español, Robert Batlle sigue luchando para conseguir el objetivo que comentaba esta tarde en una entrevista, meterse en semis. Como comentaba JQ hace unos días, las finales largas son “territorio Batlle” y es donde mejor se desenvuelve con su Mugen el piloto catalán. Sin embargo, el resto de integrantes del equipo español se encuentra en esta ocasión algo más abajo, revisando podemos ver:

  • 23 Canas
  • 37 Oscar Baldo
  • 52 Dani Batlle
  • 70 Daniel Vega
  • 106 Alberto García
  • 121 Alex Daras
  • 217 Bryan Baldo

Clic aquí para ver todos los resultados de la Q5

ifmarq5