Nov 112016
 

Maxi Lence nos remite desde Argentina una completa crónica de la quinta prueba del Campeonato Local ACAR. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El pasado domingo 30 de octubre (y tras 2 suspensiones por el clima) por fin pudimos realizar la 5º fecha del Campeonato local ACAR 2016 en la ciudad de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El clima fue excelente durante todo el día, con un sol radiante casi sin nubes durante toda la jornada, lo que provocó también que la pista se secara más rápido de lo esperado y se le levante un poco de polvo a mitad de las carreras. Contamos con la cantidad de 25 pilotos inscriptos en Categorías Buggy Open (divididos en 2 finales por la cantidad de inscriptos), Buggy Master, Pro y Truggies.

La final de Buggy Open A fue dominada durante la mayor parte por el aguerrido piloto Casarense Alejandro “el chamu” Di Meola. Quien tuvo una carrera bastante complicada ya que un desperfecto en su auto durante el tiempo de calentamiento provocó que deba pedir prórroga por reparación y, en consecuencia, largar desde el fondo de la grilla. Aún así logró remontar poco a poco durante la carrera hasta llegar a la 1° posición, hasta 2 minutos del final donde una parada de motor le costó la pérdida de 2 puestos, terminando 3° Siendo superado por el ganador de la carrera: Emilio Iacobucci, piloto que logró un gran desempeño en una carrera en la que por fin se le pudo dar la victoria (ya que en carreras anteriores tuvo que sufrir abandonos por roturas). Y en 2° posición cabe destacar a la piloto Agustina Alberdi que a pesar de tener algunos meses de inactividad en el hobby volvió para deleitarnos con un excelente manejo.

En la final Open B estuvo muy peleada entre el piloto Pablo Banchero y el joven Casarense Valentino Tolosa, con la punta cambiando constantemente (5 veces), aunque finalmente fue ganada por este último. Y para completar el 3º puesto el piloto casarense Marcelo Piñeiro, quien a pesar de tener excelentes tiempos de vuelta y acercarse bastante no pudo finalmente alcanzarlos.

La final Master contó como es habitual con el piloto Pro invitado Nico Bregante, quien por supuesto ganó la final con 44 vueltas y el récord de vuelta del día, fuera de eso no hubo grandes peleas por cambios de posiciòn. El 1º puesto fue seguido por el Piloto local Matías Lence, y seguido por su hermano Mauro Lence en 2º posición.

Por último y no menos importante la final de Truggies fue ganada (de nuevo) por el veterano piloto Gustavo “El colo” Alberdi, que el paso de los años no parece afectar en su excelente manejo preciso y constante. Destacar el excelente desempeño con el que venía el piloto (otro veterano de la casa) Gustavo Duarte, luchaba en 2º posición hasta que un desperfecto le impidió continuar. Para completar el podio se encuentra otro amigo de la Casa, el señor Dante “El tano” Covino, quien por fin pudo dársele la suerte esta vez y alcanzar el podio como 2º. y en 3º posición la completa Cay Rodríguez, otro gran luchador del campeonato.

Aprovecho este espacio para agradecer a todos los presentes y colaboradores que fecha a fecha nos siguen apoyando para que crezca nuestra agrupación, sin ellos nada de esto sería posible. Saludos InfoRC desde Argentina.

14874970_1512588512101104_763076115_n

captura-de-pantalla-2016-11-10-23-55-05