Nov 282016
 

Maxi Lence nos remite la siguiente noticia desde Argentina. Recuerda que puedes enviarnos noticias como esta a noticias@inforc.net

El domingo 13 de noviembre realizamos la 6º y última fecha del Campeonato ACAR 2016 en la ciudad de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Aunque si bien había amenaza de lluvias por la mañana, las mismas sólo se presentaron por la madrugada, no entorpeciendo para nada el cronograma, por suerte el clima fue excelente durante todo el día, con un sol radiante durante toda la jornada. Contamos con la cantidad de 30 pilotos inscriptos en Categorías Buggy Open (divididos en 2 finales por la cantidad de inscriptos), Buggy Master, Pro y Truggies.

La final de Buggy Open A fue ganada con una gran ventaja por el piloto porteño Federico Occhiuzzi quien está mejorando su nivel día a día (ya propio de una categoría master), en segunda posición el querido piloto Casarense Alejandro Di Meola y en 3° posición el piloto Emilio Iacobucci con un manejo excelente, demostrando ir de menos a más durante el transcurso del campeonato. Otro piloto a destacar fue quien llegó en 4° posición, el joven Leo Ruvira, el cual siendo sólo su tercer carrera, luchó incansablemente durante gran parte de la final con Emilio por la tercera posición.

   La final Open B fue ganada (al igual que la fecha anterior) por el pequeño piloto Valentino Tolosa con un manejo eficiente y constante durante toda la carrera, en 2º posición Cay Rodríguez y en 3º Javier Visacovsky (debutante en nuestra pista). Destacar de esta final el excelente desempeño del piloto Maxi Wigley, quien mantuvo la 1º posición durante gran parte de la carrera con un ràpido manejo, hasta que una avería no le permitió continuar.

 La final Master contó de nuevo con el piloto Pro invitado y amigo de la casa Nicolás Bregante, quien por supuesto ganó la final con 44 vueltas y el récord de vuelta del día (al igual que la fecha anterior). La categoría fue ganada Matias Lence, el cual  un vuelco en la primer vuelta lo hizo caer hasta la última posición, y aun así remontó poco a poco posiciones hasta terminar primero. En 2º posición su hermano Mauro Lence, el cual se mantuvo durante muchas vueltas en 1º posición (hasta ser superado por Nico y Matias), aún así con un excelente manejo, y en 3º posición el veterano piloto también amigo de la casa Kiko Ferreira, a quien por fin se le pudo dar un merecido podio.

  Por último y no menos importante la gran final de Truggies fue ganada (otra vez) por el veterano piloto Gustavo “El colo” Alberdi, el cual mantuvo una lucha durante toda la carrera con Jean Moreteau de forma increíble, incluso con varios cambios de posición durante la misma. Les adjunto un video relatado por Nico Bregante para que sean testigos de lo vivido

resultados-acar-lence

acar-6-1 acar-6-2 acar-6-3