Nov 182016
 

La impresión que transmite la edición 2016 de Buggyland desde que nos aproximamos a sus inmediaciones y vemos los estacionamientos circundantes completamente llenos es la de una auténtica carrera internacional del máximo nivel, una sensación que nos acompaña durante todo nuestro recorrido por las instalaciones.

En la entrada encontramos una de las primeras modificaciones que han sufrido las instalaciones, con dos grandes pilares en el control de acceso donde una verificadora se encarga de comprobar que todas las personas que acceden pertenecen al evento. Aunque el primer cambio realmente importante lo encontramos al acceder a la zona de paddock que se encuentra a la izquierda de la entrada, que ha sido al fin asfaltada, sumando muchos puntos a las instalaciones madrileñas.

Tiempos nitro // Tiempos eco // Tiempos en directo

buggyland-viernes-intro-7-imp

Dejando atrás la primera zona de paddock nos encontramos con el espacio destinado a la limpieza del material con agua y aire, rodeada de stands de las tiendas oficiales del evento, consiguiendo transmitir más sensación aún de evento internacional con cobertura oficial de las fábricas y tiendas. El podio se ha sometido a una cirugía para aumentar sustancialmente el espacio destinado a los pilotos, permitiendo un mayor aforo para eventos multitudinarios como los de esta tarde, la final 2×1 o la final gladiadores.

buggyland-viernes-intro-3-imp

Dejando a un lado las instalaciones y en lo que respecta al trazado, la mayoría de pilotos coinciden en lo divertido del trazado y sobre todo en lo rápido debido a la gran cantidad de rectas largas con las que cuenta. Está comenzando a aparecer blue groove en algunas zonas, lo cual es muy significativo teniendo en cuenta que es el primer día y hará que la evolución del trazado durante el evento sea decisiva para las puestas a punto.

buggyland-viernes-intro-2-imp

Todas las tandas de entrenamientos cuentan para la recolocación de pilotos de cara a las mangas clasificatorias de mañana, teniendo en cuenta como es habitual las tres mejores vueltas consecutivas. En nitro Elliot Boots sigue en su línea habitual y es por el momento el piloto más rápido a batir, seguido de Ryan Lutz y David Ronnefalk.

En la categoría Eco casi se repite el top 3 con Boots en cabeza, seguido por Lutz y en tercer lugar, Jerome Sartel. En lo que respecta a los tops nacionales, encontramos en cuarta posición nitro a Juan Carlos Canas, seguido de Robert Batlle quinto, Oscar Baldo octavo, Daniel Vega 11, David Benito 12, Bryan Baldo 13 y Alberto Garcia 14. Podéis ver todos los tiempos y resultados en los siguientes enlaces

Tiempos nitro // Tiempos eco // Tiempos en directo

Os dejamos con una pequeña galería de imágenes de toma de contacto con las instalaciones de Buggyland 3.0. Estad atentos a infoRC.net durante el fin de semana para no perderos nada.