Nov 192016
 

Tras dos finales en las que parecía que Boots no podría llevarse la victoria, finalmente el piloto británico se ha asegurado el título de Campeón de Buggyland 1/8 TT Eco a falta aún de una final por disputarse. En la primera, Juan Carlos Canas llegó a dominar cómodamente con una ventaja de varios segundos sobre Robert Batlle y Elliot Boots que le seguían en segundo y tercer puesto luchando entre ellos por alcanzar al malagueño.

Desafortunadamente para Canas, tuvo un vuelco en el salto de la recta principal que permitió que Batlle y Boots le alcancasen, sin poder recuperar nuevamente su primera posición. Tras este adelantamiento, Boots se quedó con la primera plaza en la A1. La A2 ha estado protagonizada por una intensa lucha entre Lutz y Boots por el primer puesto, con el piloto de Kyosho apretando al de Tekno durante varias vueltas.

A pesar de dar la impresión de que Boots era más lento que Lutz, demostró más adelante que esas pérdidas de tiempo eran provocadas por los cambios de trazada intentando localizar el hueco para adelantar al piloto de Tekno. Cuando Boots consiguió la primera plaza comenzó a generar una amplia ventaja respecto a Lutz, sacándole metros extra en cada vuelta para permanecer primero hasta el fin de la A2.

De este modo, Boots se lleva su primer título en esta Buggyland 3.0 y seguro que se encuentra una motivación adicional para ir a saco a por el título de Campeón Nitro. ¡¡Estad atentos porque el piloto de Kyosho viene muy fuerte este año!!

buggyland-boots-eco-champ