Nov 102016
 

La III Summer Series 1/8 TT GAS y la VIII Carrera 1/10 TT Eléctricos de la temporada fueron brillantes por espectáculo y posiblidades de triunfo, conformando podios algo diferentes a lo habitual. En la categoría “reina” la victoria fue para Antonio Sosa y su Kyosho, toda vez que Leandro Romano y el Xray XB4 fueron los vencedores en 1/10 TT Eléctricos.

Un nuevo fin de semana de carreras se vivió –y disfrutó- en el circuito teldense de Narea, en la isla de Gran Canaria, con la organización del Club RC Jaraquemada de nuevos capítulos dentro del calendario de pruebas de esta temporada 2016. La penúltima prueba de 1/10 eléctricos y la antepenúltima de 1/8 nitro fueron de lo más espectaculares, pues en todas las carreras hubo incertidumbre por el resultado final.

1/8 TT GAS

Hasta 14 equipos se presentaban en el circuito del club RC Jaraquemada para disputarse una de las últimas pruebas de la modalidad del año, y tercera (de cinco) del Campeonato Summer Series 1/8 TT GAS 2016.

Con dos grupos de los que los doce primeros pasarían a la final, el primero de ellos fue liderado por Antonio Sosa quien venció las dos clasificatorias. Según tras él, también en ambas mangas, Juan José Llanos, mientras la tercera plaza se la alternaron Juan Javier Tejera y Javier Guerra. En el segundo grupo se calcaron las posiciones en las dos clasificatorias, con Moisés Díaz líder, seguido de Leandro Romano y José Heriberto Santana. Tras conformarse el ranking provisional hasta el momento, destacaba la paridad en los tiempos, con hasta 8 pilotos en la misma vuelta y separados por escasos segundos.

La final contó con todo tipo de detalles, así como suerte esquiva para algunos. Destacó sobremanera la preciosa batalla que libraron Antonio Sosa y Moisés Díaz por la victoria, alternándose hasta en cuatro ocasiones las posiciones hasta que un par de errores de Moisés le retrasaban ligeramente y dejaba la victoria en manos de Sosa. Si bien ambos terminaron separados por 15 segundos, la distancia durante toda la carrera no superó los 5 segundos. Una batalla preciosa, de las que hacen afición.

Tras ellos finalizaba Leandro Romano, de nuevo con la suerte alejada de él pues sufrió dos paradas de motor que, afortunadamente, no le penalizaron en exceso y gracias a ello consiguió auparse al último peldaño del podio. Sin embargo, su ritmo fue el más rápido de todos y la victoria se le escapó de las manos.

En cuarta posición Juan Javier Tejera, pescando en río revuelto pues con ritmo constante y casi sin errores se hacía con la cuarta posición, mientras José Heriberto Satana le seguía muy de cerca para acabar quinto a sólo 2 segundos de distancia tras 30 minutos de carrera.

Meritoria sexta posición de Javier Guerra, que quizás no haga justicia al gran fin de semana que tuvo, marcando muy buenos tiempos parciales, sobre todo en las mangas clasificatorias.

Incalificable séptima posición de Juan José Llanos, tras ver cómo iba perdiendo los neumáticos de su Kyosho a medida que pasaban las vueltas de la final: primero el de la rueda delantera derecha (y pertinente entrada a boxes para cambiarla), y luego perder las dos traseras (con nueva entrada a boxes para cambiar las cuatro ruedas). Un pegamento defectuoso jugó al tinerfeño una mala pasada cuando rodaba con claras opciones de podio final.

Alexis López finalizó en la octava posición, mientras Erico Besson culminaba la lista de participantes que lograban pasar bajo la bandera a cuadros en la novena posición.

Romulado Barraneda y Alex Gabriele no consiguieron finalizar por diferentes problemas.

A pesar de la ausencia de Cristian Artíles en esta carrera, el campeonato Summer Series sigue teniéndole como líder pues venció las dos primeras carreras del mismo. No obstante, Leandro Romano (segundo), Moisés Díaz (tercero) y Antonio Sosa (cuarto) mantienen opciones al mismo en función de los resultados de las dos que aún restan.

La penúltima cita se celebra este mes de noviembre, para en diciembre disputar la última del Campeonato 1/8 TT GAS Summer Series 2016.

podio_1_8_nitro

1/10 TT ELECTRICO

Si la categoría reina contó con alicientes suficientes como para crear afición, la de 1/10 está demostrando ser todo un revulsivo para el hobbie. A la cada vez más creciente participación se le une el hecho de una camaradería exquisita en pista, quizás por el silencio que imponen los coches eléctricos en contraposición a los de nitrometano.

Es cierto que Leandro Romano se desquitó en eléctricos de la mala fortuna que mantiene en la categoría nitro, ya que lideró de forma sobresaliente todo el meeting. Fue el más rápido en las dos mangas clasificatorias y también en las dos primeras carreras finales, cediendo tan sólo en la última pero ya como vencedor del fin de semana. Con esta victoria Leandro se retifica como ganador del título en la categoría este 2016, a falta de tan sólo una carrera.

Sorprendente actuación de Rubén Quintana, en una rápida adaptación de la modalidad y siendo segundo clasificado en las tres finales, y tercero en el puesto final. ¡Brillante! La segunda posición del ranking final fue para Daniel Mosquera, tras vencer la tercera carrera y ser tercero en la segunda.

Cuarta posición para José Heriberto Santana, quien como Leandro Romano corría en las dos categorías (1/8 y 1/10). La quinta fue para Leandro Romano Jr, mientas Iván Alemán fue sexto y José Antonio Suárez séptimo.

Entre los más jovencitos de nuevo dos protagonistas: Romualdo Barrameda (octavo) y Tania Llanos (novena). El primero logra ya ser muy constante en sus registros, con posiciones octava en la primera y segunda carrera y ¡sexto¡ en la tercera. Por su parte, Tania Llanos en su tercera carrera demostró una gran mejoría en sus registros, llegando a marcar como mejor vuelta 48.006 (tres segundos mejor que en la carrera anterior).

La próxima cita de la modalidad tendrá lugar el 11 de diciembre, para cerrar la temporada con la  la IX Carrera 1/10 TT Eléctricos 2016.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.

podio_1_10_electricos