Nov 022016
 

Os ha lanzado este vídeo promocional de la nueva incorporación a su gama de motores, el revolucionario B2102 de culata baja. Cuando anunciamos el lanzamiento de este modelo ya despertó mucho la curiosidad de todos, preguntándonos si sería capaz de obtener un buen rendimiento con una culata tan pequeña.

A pesar de haber conseguido acabar tercero del mundo a manos de Ty Tessmann, el piloto canadiense tuvo que cambiar la culata tras dos días de evento, para volver a la prototipo, una plateada sin anodizado de color, como la culata negra que usó hasta ese momento. Al parecer la culata definitiva del modelo no disipaba tanto como la prototipo, haciendo que el motor perdiese rendimiento. Según comentó el canadiense:

Hemos probado la culata prototipo en temperaturas tan extremas como las de estos días en Las Vegas, sin embargo la oficial de producción solo pudimos probarla en Canadá días antes del mundial, donde las temperaturas son más frías. Por eso nos hemos encontrado con este contratiempo

Ty Tessmann

A pesar de tratarse de un incidente que podría considerarse importante al suceder en un modelo nuevo y durante un mundial, OS Engines no se ha pronunciado al respecto y parece que siguen adelante con el lanzamiento del B2102 con normalidad y sin alterar el aspecto de la culata del motor, o tal vez ya hayan tomado medidas al respecto y estén utilizando otro tipo de anodizado. ¡Estaremos atentos a ver los resultados!