Dic 012016
 

El siguiente artículo es una adaptación del publicado por JQ acerca de la temporada de rumores y movimientos de pilotos y marcas, en el cual comenta casos de un modo muy acertado y otros basados en sus suposiciones y teorías, algunos casi imposibles de que sucedan, pero divertidos igualmente. Además, en los casos que corresponda, añadimos información extra a la proporcionada por el finlandés.

Ryan Maifield – Deja TLR – Se une a Mugen – Nunca suelta el acelerador.

¡Pero qué narices! Es lo primero que uno piensa con este cambio…hasta que te paras a mirar los hechos. Prueba A: Maifield se unió a TLR en parte gracias a Adam Drake, que a su vez fue despedido de TLR antes de que Maifield llegase tan siquiera a pilotar un TLR, acabando Drake en Mugen. Prueba B: Muchos pilotos han dejado Mugen, Ongaro, Lee Martin, los Baldo, puede que Mugen esté haciendo hueco para Maifield y que este al fin consiga compartir filas con su amigo Drake.

Tiene toda la pinta. Si esto sucede, son malas noticias. Maifield pasaría del que considero el peor coche para él, TLR, al mejor (Mugen). Puede ir a fuego con ese coche, siempre y cuando consiga encontrar dirección. Si esto llega a suceder, Mugen empezará a ganar por fin pruebas en USA.

neo_sb-5345-x2

Davide Ongaro – Deja Mugen – Ficha por AE – Realmente no cambia nada.
Davide Ongaro –Deja Mugen – Ficha por AE – Ya tiene un buen setup.
Davide Ongaro –Deja Mugen – Ficha por AE – Ya tiene repuestos.
Davide Ongaro –Deja Mugen – Ficha por AE – Para combinar azul de coche y culata.

Lo siento, no podía aguantarme (hace alusión al chiste por las similitudes entre Asso y Mugen) Sea como sea, este rumor es muy consistente, de hecho ya se ha visto incluso a Ongaro fotografiado con la sudadera de Asso. Tiene mucho sentido. LRP patrocina a Ongaro con motores y LRP distribuye Asso en Europa, parece un movimiento natural. Además, si Maifield se va a Mugen, seguramente se llevará la mayor parte del presupuesto, así que una joven estrella puede haberse quedado fuera. Afortunadamente, Ongaro no tendrá dificultades para adaptarse a su nuevo coche, basicamente estoy seguro de que ya tiene un setup mejor para el Asso que los chicos de Asso

AÑADIDO INFORC: Teniendo en cuenta que Ongaro es piloto oficial Fast Race, solo hay que echar un vistazo al reciente crecimiento de piezas opcionales para Asso en el catálogo de la marca italiana de opciones, para darse cuenta de por donde van las aguas.

Cody King – Deja Kyosho – Ficha por JQRacing – Paul King se queda con Kyosho.

Vale, puede que me esté flipando un poco. Parece que Cody sigue con Kyosho y se queda ahí. Hubo momentos en los que parecía estar más fuera que dentro, pero parece que al final se queda.

Jerome Aigoin – Deja Kyosho – Relacionado con Mugen- Los americanos preguntan “¿Quien es Aigoin”?

Con tantos saliendo de Mugen, he oído un rumor desde Francia sobre Jerome Aigoin apuntando a Mugen. No hay nada que lo respalde, pero es lo que he oído, así que lo comparto.

AÑADIDO INFORC: Por lo que hemos oído, puede que Jerome esté centrado en unirse a su hermano y sumarse a las filas de XRay, es una opción tan valida (o más) que la de Mugen.

Jared Tebo – Se queda en Kyosho.

He oído info interesante sobre Tebo hablando con Infinity, estilo Lee Martin, pero pensé que sería raro ver a Tebo irse de Kyosho con un año más de contrato, además de que ya ha probado lo de estar en un equipo que crea un coche nuevo, con Odonell. Sea como sea, lo he oído de varias personas diferentes, normalmente donde hay humo hay fuego. Sería interesante ver qué hace cuando acabe su contrato.

Ty Tessmann – Deja HB – Ficha por Xray? – Si Dios quiere.

Este es el más imposible de los que escribo. Lo hago básicamente porque si se cumple, me llevaré los meritos. Si no sucede, simplemente pareceré estúpido, lo habitual. Sería rarísimo que Tessmann se vaya de HB con él como piloto y su padre trabajando para HB, sería demasiado cambio. Pero, todo sea por cotillear un poco.

David Ronnefalk es ahora el N.1 de Hot Bodies, no Tessmann después de tanto tiempo, las cosas han cambiado. HB es propiedad de Orion y Orion es Europea y Ronnefalk es el niño bonito de Bertin (de Orion). Además, Ronnefalk lleva motor Orion. Con todo esto sobre la mesa ¿recibirá Tessmann el mismo tratamiento que antes? Seguro que no. Muy bueno sí, pero no como antes. Ahí hay un punto de fricción. Puede que los Tessmann ya no se sientan tan “como en casa”, así como HB no tan contento con ellos y su “setup” (motor).

Ahí puede haber motivos de Ruptura. Y Xray tiene sentido como una posibilidad, no tienen a nadie. XRay podría permitírse a alguien como Tessmann y tal vez podrían darle a Gord (su padre) la distribución. Es un rumor muy loco, pero tendría sentido.

Hermanos Baldo – Dejan Mugen – Fichan por TLR – Choque de culturas inminente

Un pajarito de España me ha traído esta información.

Atsushi Hara – Tio, apuesto a que ni él sabe qué está haciendo. Posible carrera on road a la vista.

Hara es el James Stewart del RC en estos momentos.

Fin del artículo

Y hasta aquí llega la adaptación de este interesante y loco artículo de JQ. ¿Vosotros qué opináis? ¿En cuantos llevará razón y en cuantos no?

 

  Un comentario en “Análisis de la temporada de rumores, por JQ ¡¿Maifield de TLR a Mugen?!”

  1. […] que comenzó como un rumor inverosímil de mano de JQ en sus predicciones para la temporada de fichajes, ha terminado convirtiéndose en la noticia bomba de la temporada […]