Dic 022016
 

Cada vez tenemos más contenidos de pista y GT en nuestra web gracias a seguidores como Alex García que nos remiten estas estupendas crónicas. Recuerda que puedes mandarnos tus noticias a noticias@inforc.net

El domingo amaneció con un sol intermitente que hacía que la pista no terminara de secar como consecuencia de las fuertes lluvias durante la noche del sábado, por lo que las mangas clasificatorias se disputaron en mojado, sobretodo la primera. A medida que los coches iban rodando se iba formando carril gracias al buen drenaje que dispone la pista de Cerdanyola Modelcar.

En Súper GT la pole fue para Xavier de la Orden, con su Schepis Model MZ2, que consiguió hacer el mejor tiempo con los neumáticos de agua. En GT Nitro la pole fue para Sara Cortés con su MGT7.

Se disputaron tres clasificatorias de 5 minutos y dos finales de 30 minutos para las distintas categorías.

Primero se disputó la GT Nitro con la social. La social fue ganada con solvencia por Enric Piqué (Schepis Model MZ3), seguido de Oscar Calzado (Blade RX1 EVO) y Jordi Canadell (Hobbytech STRG8). En la GT Nitro se alzó con la victoria Juan Antonio Mateo (MGT7), constante y sin fallos, seguido de Sara Cortés (MGT7) y Ramón Prat Micheo (MGT7).

img-20161127-wa0012

En Súper GT la victoria fue para un Alberto Ibáñez, preso de los nervios y la presión, dice que se quedó sin frenos en su SPX desde el principio. Segundo fue Alex García, quien con opciones aun pero remotas, quería ponérselo difícil a Ibáñez con su Fast Race GT R15, que tuvo una parada de motor por quedarse seco cuando rodaba primero (fallo del mecánico) y tras problemas con su cambio de velocidad al disponer únicamente durante toda la final de la primera velocidad. En tercer lugar, un constante Ramón Prat con su Kyosho Tuned GT, se conseguía colar entre los tres primeros, hazaña que también consiguió en Lleida. De la Orden, Rovira (RS03) y Alonso (Blade RX1 EVO) también estuvieron peleando por las primeras posiciones durante el principio pero problemas varios les relegaron de ello.

Con ello, Ibáñez consigue el doblete como campeón regional en ambas modalidades, y Xavier Clerias en GT Eco, felicidades a los dos. Mucho gas para la nueva temporada, que ansiamos, en 2017.

gt-alex-catalunya