Dic 052016
 

Lluís Franquesa se ha animado a enviarnos un reportaje con el unboxing y montaje del Associated B6D. No te pierdas este reportaje en el que podrás conocer a fondo la opción de Asso para las situaciones de poco agarre.

El nuevo Team Associated B6d ha nacido para ser utilizado en aquellas condiciones en las que el agarre es bajo, para condiciones de alto agarre su hermano el B6 es mejor opción. Esta versión lleva una transmisión de 3 piñones en posición vertical para retrasar el peso y mejorar la tracción, mejorando mucho respecto a la versión anterior el B5m.

Los plásticos son como siempre de una calidad insuperable, de aspecto robusto y con buenos acabados, ajustando en el montaje las piezas perfectamente sin tener que reajustar nada.

Clic aquí para ver la galería completa

b6d-001-x3

Se puede ver el logo del nuevo distribuidor de España de Associated en la esquina derecha. LRP!!!

El coche viene desmontado en bolsas, como viene siendo habitual en Associated, con una presentación impecable y con las bolsas etiquetadas para poder seguir fácilmente el manual de montaje.

Sistema de dirección totalmente distinto al anterior, permitiendo más espacio para poder montar el servo. Como opción se puede montar en aluminio.

Chasis anodizado de aluminio con agujeros para poder poner pesos de lastre opcionales.

Trapecios delanteros planos que junto a una mariposa delantera estrecha mejoran la sensibilidad de la dirección y la salida de la curva.

Manguetas y porta manguetas (de una sola pieza) en plástico con múltiples ajustes mediante casquillos.

Placa C de aluminio aligerado con ajuste de la convergencia y el anti hundimiento mediante casquillos.

Eje de transmisión aligerado para evitar inercias.

Diferencial de bolas para un ajuste preciso.

Porta manguetas trasero en plástico ajustable mediante casquillos. Como opción se pueden poner en aluminio.

Rotulas de nuevo diseño, mejorando mucho la suavidad respecto a las del B5m. Gran mejora ya que las del B5 y B5m iban un poco duras.

Soporte de alerón reforzado y con el alerón atornillado en vez de clips.

Mariposas de carbono

Amortiguadores tipo Big Bore de 2mm tipo v2 con vástagos de 3mm de TiN que mejoran la suavidad de funcionamiento.

Soporte de batería con múltiples ajustes, permitiendo desplazar la batería adelante y atrás en función de las necesidades.

En general el coche tiene un comportamiento muy distinto al B5m, mejora mucho en las salidas de las curvas con una mayor tracción. Mejora en el paso por curva con una dirección más precisa y mucho más predecible. Y con un reajuste de los pesos que han hecho le permite realizar los saltos de forma más plana, siendo aún mejor que el B5m, característica en la que era muy bueno.

En general un gran mejora en todos los aspectos.

Un saludo,
Lluís Franquesa