Dic 012016
 

Desde el Club RC Jaraquemada nos remiten el siguiente resumen. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

Pese a sus esporádicas apariciones a lo largo de la presente temporada, Sergio Betancor demostró un estado de forma excepcional en la penúltima prueba del Campeonato Summer Series 1/8 TT GAS 2016. El grancanario logró la victoria por delante de sus compañeros Moisés Díaz y Antonio Sosa.

La cuarta prueba del Campeonato Summer Series 1/8 TT GAS 2016 contó con una nutrida participación, que obligó al club RC Jaraquemada a establecer mangas de semifinales para decidir las doce plazas de la gran final.

Una vez más, el circuito teldende de Narea brilló bajo un tímido sol que puso parte del calor reinante, pues los participantes con sus espectaculares trazadas terminaban de poner la otra.

Las mangas iniciales de clasificación dejaron un panorama bastante abierto, pues un nutrido grupo de diez pilotos estaban metidos en la misma vuelta. Por ello, las semifinales fueron de lo más atractivas, con luchas muy bonitas. En la semifinal A, el triunfo fue para Sergio Betancor, quien pudo contener el persistente acoso de Cristian Artiles, terminando ambos separados por escasas 9 décimas de segundo. Aprovechando sus toma y daca, Juan José Llanos se clasificó tercero a escasos segundos.

Por su parte, la semifinal B tuvo a Antonio Sosa como destacada ganador, con Armiche Alemán segundo y un sorprendente Francisco Suárez tercero, aunque ya una vuelta por detrás.

30 MINUTOS DE FINAL

Doce pilotos tomarían la salida desde parrilla para enfrentarse a la gran final, con 30 minutos por delante, siendo por este orden Sergio Betancor, Cristian Artiles, Antonio Sosa, Juan José Llanos, Moisés Díaz, Armiche Alemán, Leandro Romano, Francisco Suárez, Javier Guerra, José Heriberto Santana, Alexis López y Alex Gabriele.

Nada más darse la salida, Cristian se coloca en primera posición y sin dar tregua comienza a separarse de sus rivales vuelta tras vueltas. Sin embargo, a cinco de minutos del final y cuando aventajaba en más de una vuelta al segundo clasificado, el sistema de alimentación eléctrica de su coche comenzó a fallar y decidió parar para conservar la mecánica, pues cinco días más tarde tendría que viajar a Madrid para una importante cita internacional. Gracias a ello, Sergio Betancor se encontraría con la victoria, en absoluta desmerecedora de una brillante jornada en la que mostró su mejor pilotaje de cuantos se hayan visto en la pista grancanaria. El piloto de Mugen fue muy rápido y constante, con apenas errores de consideración y mereció la victoria, máxime teniendo en cuenta sus escasas participaciones esta temporada.

La segunda plaza se centró en la lucha entre Moisés Díaz (Sworkz) y Antonio Sosa (Kyosho), quienes finalmente acabaron por este orden separados por tan sólo 2 segundos. Moisés se recuperó rápidamente de una salida nefasta, mientras Antonio lograba doblegarse ante las adversidades y una desafortunada parada de motor en el primer tercio de carrera. El podio por tanto lo completaron ambos.

Tras ellos y en la misma vuelta, Juan José Llanos, de nuevo a las puertas del podio y con la mala fortuna de una parada de motor en un repostaje. La quinta posición fue a parar a manos de Armiche Alemán, mientras la sexta fue para Leandro Romano, inusualmente atrás en la clasificación en un fin de semana que no le fue nada propicio.

Séptima plaza para Francisco Suárez, seguido del damnificado Cristian Artiles (octavo), Alexis López (noveno) y José Heriberto Santana (décimo), último de los hombres que lograban cruzar la lína de meta. Javier Guerra (undécimo) y Alex Gabriele (duodécimo) no terminaron, el italiano por sufrir la primera rotura del año en su HB.

Con este resultado el campeonato se decidirá en la última carrera del año, el próximo día 11 de diciembre, con hasta cuatro pilotos con opciones, como son Moisés Díaz, Cristian Artiles, Antonio Sosa y Leandro Romano. Esa última carrera contará también con la participación de la modalidad 1/10 TT Eléctricos, en su novena y última carrera también del año.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres y MotorCanario.com.

Agradeciendo la atención que siempre nos presta, reciba un cordial saludo.

Prensa Club RC Jaraquemada

post-summer-series-16-04-01