Dic 062016
 

Sin duda estamos ante una situación que puede eclipsar por completo al resto de rumores de esta temporada, casi equiparable a cuando Hara salió de Hot Bodies. Tras unos meses muy turbulentos para la marca y una separación de sus departamentos que han pasado a manos de dos empresas independientes, hemos visto a muchos pilotos, tanto off como on road, abandonando el barco. Tessmann parecía el único seguro durante la tormenta.

Sin embargo, tras la incorporación de HB Racing al conglomerado de empresas Neidhart, algunos detalles de esta colaboración no podían pasarse por alto. David Ronnefalk entró con fuerza en el equipo y cuentan que su relación con Tessmann es algo tensa, esto unido a que el canadiense no es ahora el número 1 del equipo, ha generado fricciones internas.

Por otra parte, Neidhart es también propietaria de Orion, por lo que es normal que prefieran en sus filas a un piloto que lleva el set completo de productos a otro, Tessmann, que lleva motor OS. Si a todo esto le sumamos la buena relación entre Ronnefalk y Bertin (Orion), tenemos un combinado perfecto para que Tessmann salga de HB Racing.

El propio diseñador de HB Racing, Torrance Deguzman, ha despedido al piloto canadiense en las redes sociales tras publicar este un setup en Facebook:

Gracias Ty, costó mucho conseguir ese setup. Me alegra haber estado presente en tu carrera de despedida de HB. Te deseo lo mejor en tus proyectos futuros.

 

Finalmente, en las redes sociales, muchísimos comentarios apuntan a XRay como nueva cuna para el piloto canadiense, con su padre como Team Manager de la marca en USA, relevando al actual distribuidor cuya labor parece no estar muy a la altura del nivel esperado en el primer mercado mundial de RC.

tessmann-leaves-deja-hot-bodies