Ene 132017
 

Tan importante como una buena puesta a punto de siliconas y geometrías, es conocer las relaciones de transmisión de nuestro coche y sus diferenciales, para poder prever el comportamiento que tendrá en cada tipo de pista. Para esto, algunas marcas ofrecen distintas opciones posibles de montar en sus diferenciales, como es el caso de Agama y nos explica a continuación Dani Vega de Summum Brothers.

Originalmente en el año 2009, Agama montaba en su A8 Evo un set de planetarios con 20 dientes y satélites de 10 dientes. Posteriormente en el año 2014 Agama saco al mercado como opcional el set de planetarios de 18 dientes y satélites de 10 dientes, con el cual implemento mas tarde el A8Evo y luego ya se incluyo de serie en el exitoso A215.

Ahora tanto el A215 como el A215 SV traen de serie, el set de 18/10 con el que el coche tracciona sobradamente tal y como conoce toda la comunidad del RC, y se encuentra como opcional el antiguo set de 20/10 para todo aquel que le apetezca montar en cualquier coche que le valga.

Con este antiguo set de 20/10 se utiliza un aceite mas fluido en el interior del diferencial para compensar y atenuar el exceso de rozamiento interior entre los dientes y así tratar de conseguir un resultado “adecuado”..

Creo interesante recomendar al usuario que para evitar cualquier resultado no deseado antes de poner este set de 20/10 nos consulten primero via FB o Mail.

Un saludo,
Dani Vega

agama-gears