Ene 312017
 

El Club RC Santa Oliva se ha puesto manos a la obra, derribando el trazado anterior y renovándolo por completo. El resultado es el que podéis ver en la fotografía que acompaña a esta noticia. Cuando nos llegó el comunicado pensamos que podía ser interesante conocer algunos datos del proceso de renovación de un trazado, de forma que les preguntamos para conocer un poco más a fondo los detalles. Os dejamos con la mini entrevista a Ruben Gallego.

infoRC – ¿Por qué decidisteis renovar el trazado?

Rubén – Porque creíamos que era conveniente ya que el trazado anterior ha dado muchas carreras, pero se creó hace muchos años como es normal, siempre es necesario renovar e innovar.

IRC – ¿Qué fue lo primero que tuvisteis que hacer para comenzar con la renovación del trazado?

Rubén – Hubo que derribarlo todo por completo. El trazado contaba con zonas de obra como los vertices de las curvas o las isletas, eso se eliminó con la excavadora para dejar toda el area del trazado totalmente lisa y libre de obstaculos.

IRC – ¿Habéis necesitado añadir tierra extra? 

Ruben – Hombre pues la verdad que bastante, hemos añadido de tierra cribada unos 19 camiones, además de lo que obtuvimos del propio terreno y los saltos anteriores, así que calculamos que un total de 30 camiones de tierra.

IRC – ¿Cuantos días de trabajo os ha llevado renovar el trazado de principio a fin?

Rubén – Pues mas o menos 1 mes y algo más, trabajando 2 personas, Berni y yo 2 semanas seguidas con “pitufa” y apisonadora, tractor y excavadora.

IRC – ¿Habéis contado con la ayuda de alguna empresa externa o solo habéis sido los socios?

Rubén – No todo ha sido a cargo del club. Jordi Palau y Miguel Anguel Cobo gestionan todo lo que es contabilidad.

IRC – ¿Cual ha sido el coste total del proceso de renovación del trazado?

Rubén – Pues exacto no lo se pero bastante más de 2000€ 

IRC – ¿Cual era el punto distintivo o remarcable del trazado anterior y cual es el nuevo punto que destaca sobre el resto en el nuevo trazado? 

Rubén – Hombre yo creo que el triple que havia antes era lo mas dificil y destacado. Ahora el saca corchos y los dos dobles de la recta del final y la curva en altura.

IRC – ¿Cual es el resultado general de la renovacion? Circuito mas rapido o menos? Mas tecnico o menos? mas agarre o menos? mas tiempo de vuelta o menos?

Rubén – Pues aun no lo sabemos, aún hay que probarlo bien. Lo estrenaremos oficialmente el 12 25/26 de Febrero. Estais todos invitados.

rc santa oliva nuevo trazado