Feb 052017
 

Canas ha sido capaz de rematar unas estupendas mangas clasificatorias en esta primera prueba del Campeonato de España 1/8 TT Eléctrico que se celebra este fin de semana en La Jara. El piloto malagueño se suma al palmarés la pole de esta primera prueba de un Campeonato Nacional en la temporada 2017, comenzando como acabó la pasada, por todo lo alto.

Aunque tanto él como Batlle muestran un ritmo bastante superior al del resto de pilotos, el malagueño ha conseguido ser más constante y acusar menos el tráfico en un circuito en el que adelantar es complicado. Sin embargo no puede cantar victoria aún, sabiendo que Batlle da lo mejor de sí en las semifinales y finales. Por otra parte, las finales de eléctricos no son tan duraderas como las de nitro…¿tendrá el catalán margen de mejora? ¡Esto promete!

Nacional La Jara pre 1-i

Os dejamos con las opiniones del top 3 de pilotos de estas mangas clasificatorias, además de las fotos por dentro de sus coches para que podáis ver la puesta a punto y posibles truquillos de montaje para mejorar el rendimiento o la fiabilidad.

El circuito se está secando respecto al primer día y está saliendo un agarre distinto, no más ni menos agarre, sino que el coche se engancha menos. He probado ruedas más duras pero no iban bien, deslizaban demasiado. Cuando llegamos la suspensión era demasiado dura, así que la ablandamos y también hemos subido un poco el diferencial central, para mejorar la traccion.

Juan Carlos Canas

El suelo se ha ido secando con el paso de los coches y ahora el agarre es más constante y sin tantos enganchones, por lo que el vuelta a vuelta es más suave. He probado las AKA Typo en compuesto Clay y es lo que estoy usando actualmente. Estoy contento con la electrónica nueva, aunque corre demasiado. Estoy montando actualmente el 2150.

Robert Batlle

Durante la mañana el coche iba un poco raro y el problema al menos hemos podido localizarlo, un cable mal soldado. El coche ha ido casi igual desde el primer día, solo he probado las AKA Handlebar en supersoft y mi hermano Bryan  las Chainlink.

Oscar Baldo

Base-Web-V2