Feb 202017
 

Este fin de semana se ha disputado la primera prueba del Campeonato de Andalucía 1/8 TT Gas 2017 en San José de la Rinconada, Sevilla, con jornadas en las que la lluvia se ha dejado ver aunque al final no ha sido un impedimento para disputar la carrera. El trazado sevillano es famoso por la gran variedad de configuraciones con la que lo estructuran, cambiando para cada prueba la cantidad de moqueta que encontrarán los pilotos en el revirado circuito, con un tamaño a camino entre el 1/10 y el 1/8.

Todas estas características hacen de este circuito un desafío técnico por lo revirado del trazado y lo difícil que puede llegar a resultar encontrar el momento idóneo para adelantar. Sin duda la fórmula perfecta para dar el pistoletazo de salida a este Campeonato de Andalucía 2017.

Como ya vaticinamos antes del evento, el objetivo a batir era el actual campeón de Andalucía, Juan Carlos Canas, que consiguió la pole en mangas tras llevarse por delante las 3 clasificatorias, con una ventaja respecto al segundo de 6, 8 y 10 segundos en las respectivas mangas. Con dos segundos puestos, fue Zacarías Villalba quien aseguró la segunda posición en mangas, saliendo primero en la Semi B, seguido en la general por Michael Todd con un 3, un 12 y un 13 en la tabla.

En semifinales Canas volvió a conseguir el 1 en la A, seguido de Joaquin Jimenez Acosta y Michael Todd, todos con 35 vueltas. Mientras tanto en la Semi B fue Zacarías quien se llevó la victoria seguido de el retornado Agustín Illanes, a quien volvemos a ver en otra de sus esporádicas apariciones en los circuitos durante los últimos meses. El ex campeón de Andalucía ha conseguido las 35 vueltas como Zacarías en Semi B, a 21 segundos del piloto malagueño.

La clasificación de los trece finalistas, queda tal como en la fotografía y tabla que acompañan a esta noticia, con Juan Carlos Canas en primera posición con 81 vueltas tras la final de 45 minutos, seguido de Zacarías Villalba y Agustín Illanes con un conteo de 80 giros al trazado. De este modo, el piloto de Mugen comienza la temporada de una forma consistente iniciando el trayecto a la revalidación de su título de Campeón de Andalucía. Mientras tanto Zacarías Villalba sigue demostrando en cada carrera que está más hecho a los nitros y cada vez se siente más cómodo en las largas finales de gasolina, totalmente distintas del formato eléctrico al que el Marbellí está tan acostumbrado. Agustín Illanes por su parte ha dejado claro que sigue teniendo nivel a pesar del largo tiempo de alejamiento de los circuitos en los que esperamos verle más a partir de ahora.

Puedes disfrutar de todos los tiempos de la prueba gracias a Everlaps en el enlace que te dejamos más abajo.

Clic aquí para ver los tiempos en Everlaps