Feb 052017
 

Tras la jornada de entrenamientos de ayer y las tandas de recolocación, hoy dan comienzo las mangas clasificatorias y finales de la primera prueba del Campeonato de España 1/8 Eléctrico 2017. El club anfitrión de esta prueba inaugural de la temporada es el peculiar Club RC La Jara, cuyas instalaciones se encuentran en un invernadero re acondicionado para transformarlo en un estupendo circuito para coches radiocontrol.

Nos encontramos con un trazado compuesto por tierra arcillosa muy similar a la de eventos indoor internacionales como la Neobuggy, proporcionando un tacto blando dada la alta humedad que caracteriza a este tipo de tierra, salvo en las zonas compactadas por el paso de los coches, como en la caída de los saltos. El agarre del trazado era bajo al principio pero fue apareciendo durante la jornada de ayer y seguramente siga incrementándose con el paso de los coches y la subida de las temperaturas.

En lo que a pilotos respecta, tenemos como referencia las mangas de recolocación de ayer en las que como siempre, contaban las tres mejores vueltas consecutivas de cada piloto para ubicarlos en las mangas clasificatorias de hoy. Al final del sábado nos encontramos a Juan Carlos Canas (1.14.9) liderando la clasificación de pilotos, seguido de cerca por Robert Batlle (1.15.2) y en tercer lugar, algo más alejado, Michael Todd (1.18.1). Alberto García y Zacarías Villalba completan el Top 5.

En estos momentos acaba de finalizar la reunión de pilotos y se disponen a comenzar con las mangas clasificatorias. Estad atentos durante la jornada de hoy para no perderos nada de esta prueba.

Tiempos en directo  //  Resultados

Clic aquí para ver la galería de fotos completa

Pano-jara-V2

 Base-Web-V2