Feb 102017
 

Sergio Alonso nos remite la siguiente crónica. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El pasado fin de semana se celebró en Tarragonés circuito de Santa Oliva, la primera prueba del campeonato de Catalunya de GT, contamos con un total de 17 inscritos distribuidas en las dos categorías, 11 pilotos en SGT y 6 en GT series

La mañana amaneció  con el circuito bastante mojado, por una breve lluvia que cayó sobre el circuito unas pocas horas antes de que los pilotos se congregasen en la pista.

Las condiciones de la pista eran muy complicada, ya que el secado irregular del circuito y el fuerte aire que sopló durante toda la mañana, hacía que las condiciones de pilotaje  fuesen muy complicadas, teniéndose  que adaptar los pilotos a las cambiantes condiciones del trazado y la climatología

Se corrieron dos clasificatorias de 5 minutos repartidas en 3 series, 2 de superGT y una de GT series.

La primera de las mangas se corrió prácticamente con el circuito mojado, lo que hizo que los tiempos no bajasen de 25S. En la segunda manga y con el circuito un poco más seco, se lograron bajar los tiempos, pero muy lejos de los tiempos marcados habitualmente en el circuito.

Tras las dos primeras mangas de clasificación, en GT series Alberto se alzaba con la pole, seguido de Miguel Angel Cobo  y Paquito Rodriguez  en tercera posición.

En SuperGT los mejores tiempos lo marcaron David Rovira, que este año se está consolidando en lo más alto de la clasificación, seguido de Jose Antón Moraga y Daniel Nocete.

Debido al número de inscritos se decidió disputar directamente la final en ambas categorías, sin pasar por las semifinales previas.

En la final de Gt Series, Alberto Ibáñez  se ponía como líder destacado en las primeras vueltas, seguida de Sara Cortés y Miguel Angel Cobo se peleaba con Paquito por la tercera posición. Mientras los pilotos Borja Gutarra, Jordi Perez y el piloto venido desde  Zaragoza Ricardo Navarro, se peleaban por detrás de los líderes por subir posiciones.

A la mitad de la final, Alberto y Sara tuvieron que abandonar por problemas mecánicos, dejando las primeras posiciones libres para disputar por el resto de pilotos.

A 2 minutos de la final, Borja Gutarra pilotando el nuevo prototipo de Bycmo de la categoría iba líder de la carrera, seguido muy de cerca por  Miguel Angel Cobo, el cual a falta de un minuto de la final, fue capaz de arrebatar a Borja la primera posición. El recién estrenado en la categoría Jordi Perez conseguía completar el tercer puesto de la final.

En la categoría de SGT, rápidamente en las primeras vueltas, Xavier de la Orden se ponía líder de la carrera, perseguido bien de cerca por Jose Antón Moraga y David Rovira. Xavier mantuvo la primera posición con un pilotaje muy fino durante toda la final, lo que le condujo a la victoria. David Rovira , Jose Antón Moraga y Alvaro Poveda estuvieron intercambiando posiciones durante varias vueltas, hasta que estos dos últimos perdieron bastantes vueltas debido a problemas mecánicos. Por la parte baja los cambios de posiciones eran constantes. La última posición no se decidió hasta las últimas vueltas, posición que consiguió Jose Antón Moraga tras adelantar a Alvaro Poveda y Daniel Nocete. Estos tres pilotos finalizaron la final en la misma vuelta

Durante la carrera del domingo pudimos ver en pista el prototipo de coche desarrollado por bycmo para la categoría 1/8 GT, cosechando un 2º puesto que seguramente les dará fuerza para seguir progresando en el coche. Muchos ánimos y esperemos ver pronto el coche definitivo en pista!

Mención especial para el piloto de Zaragoza Ricardo Navarro, que posiblemente sea habitual en las carreras del regional catalán, muchas gracias por venir!!

Dar las gracias a todos los participantes que acudieron a la prueba y la enhorabuena a los ganadores. Nos vemos en Lleida el 5 de marzo!!!