Feb 152017
 

Desde MDL, distribuidor para España de Picco entre otras marcas punteras de competición, nos remiten la siguiente información sobre el Picco V1 Team DLC, el motor usado por Robert Batlle en el GP de Montpellier 2017.

El nuevo Picco V1 team tiene su un tratamiento exclusivo DLC en el cigueñal, que no solo tiene el tratamiento negro DLC, también todo un dibujo nuevo, con un proceso de fabricación totalmente nuevo, solo posible con la gran experiencia de años de competición y tecnología de la fábrica Picco.

Su fábrica en Monza ha desarrollado un nuevo cigüeñal para poder incorporar las técnicas del tratamiento DLC. Este tratamiento, creado y desarrollado en la Formula 1, garantiza una gran resistencia al desgaste, una rigidez añadida y un acabado increíble. Este nuevo motor dispone de una nueva geometría (carrera súper larga), que desarrolla una gran potencia.

El carburador también es nuevo, con nuevo diseño, para que se adapte a las necesidades de los pilotos, con una tercera aguja de medias ajustable,
cada piloto puede buscar el comportamiento del motor que más se ajusta a su pilotaje – máxima potencia o mejor consumo.

El nuevo cárter permite ahora más espacio para el muelle de escape, más práctico, más rígido, y tiene también un dibujo de transfers más moderno, como resultado de muchas pruebas en competición. Desde sus primeras carreras en 2017, con las victorias de Oscar y Bryan Baldo, en España, y Robert Battle en el GP de Montpellier en Francia, el nuevo Picco V1 DLC se mostró muy potente, fácil de pilotar y con consumos muy moderados.

Posiblemente, el mejor motor del mercado para 1/8 TT.

MDL, distribuidor oficial de Picco para España.