Feb 202017
 

Desde Aecar Madrid nos remiten la siguiente crónica y resultados de carrera. Recuerda que tu también puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El Campeonato de Madrid 1/8TT Gas 2017 dio el pistoletazo de salida en el divertido circuito de Serracines. Las semanas anteriores al evento las lluvias estuvieron muy presentes, al añadido de unas previsiones cambiantes, mantuvo la viabilidad de la prueba en el aire hasta el propio viernes.

Afortunadamente, el club hizo un gran esfuerzo sacando el agua del trazado, y acondicionando el circuito después de los entrenamientos del sábado, para terminar ofreciendo un gran circuito para la carrera del Domingo, sin nada de barro desde la primera clasificatoria, pero con frío típico de Serracines, que mantuvo la sensación térmica en torno a los 3ºC.

En lo meramente deportivo, Javi Pombo (Mugen) ganó la primera clasificatoria, seguido de Alberto García (Sworkz) y Óscar Navarro ( Serpent).

La seguna clasificatoria fue dominada por el joven Óscar Navarro ( Serpent), seguido por Javi Pombo y David Benito (Assocciated). Todo abierto para los primeros puestos antes de la tercera clasificatoria, donde es Dani Vega (Agama) el más rápido, seguido por Óscar Navarro y Javi Pombo.

Las semifinales empezaron a mostrar la dureza del circuito de SerracinesRC. En la semifinal A, Borja Hernández (Agama) sale como un misil desde el cuarto puesto, y toma la cabeza de carrera para marcharse de Pombo y García, mientras que David Benito tiene un problema de batería que acaba con sus opciones de pasar a la final.

A mitad de semifinal Borja Hernández ha de retirarse por una rotura, dejando la victoria de la semifinal en manos de Pombo.

En la semifinal B, Óscar Navarro se marcha en solitario hasta que un vuelco le relega hasta la tercera posición, dejando en cabeza el dúo Vega – Guillen (HB), que ruedan realmente juntos a un ritmo muy similar. 

A falta de 3 minutos, Guillen ha de retirarse por avería mecánica, dejando la victoria y el tiempo más rápido de semifinales para Vega, seguido de Navarro y Roberto García (Losi).

La nueva final “Junior y +35” fue todo un espectáculo, dando cabida a los pilotos que no entraron en la gran final A. El joven Iván Ramírez (Losi), ganó con supremacía dicha final, seguido de Juanjo Campillo (Agama) y Orlando Bonilla (Mugen).

La gran final A de 45′ no iba a dejar indeferente a nadie. Un cuarteto de salida se forma desde la primera vuelta formado por Vega, Pombo, Navarro y García, seguidos en quinto lugar por Roberto García, con el resto del pelotón a escasos segundos.

Varios intercambios de posiciones en los puestos de cabeza, con Pombo liderando, siendo Vega segundo y tercero García, tras un fallo de Navarro.

En el primer repostaje, Navarro entra a cambiar unas ruedas despegadas y pierde bastante tiempo.

García es capaz de pasar a Vega y empieza a recortar tiempo con el lider Pombo.

La final se mantiene así durante 40 minutos, hasta que García rompe parcialmente un trapecio superior, perdiendo la segunda posición en detrimento de Vega, pero manteniendo la tercera con una vuelta de ventaja sobre Navarro. Circunstancia que termina cuando rompe completamente, cediendo la última posición de podium a Navarro, mientras que Pombo, con margen de sobra con esta situación, entra a cambiar una rueda despegada, antes de alzarse con la victoria final.

Clasificación Final:

  1. Javi Pombo: Mugen / Ultimate / Procircuit / Nitrolux
  2. Dani Vega: Agama / Reds / 6myk / Merlin
  3. Óscar Navarro: Serpent / Ultimate / Procircuit / RunnerTime

16807793_1868147150136328_7068561533892410074_n

16832158_1868147206802989_7071998367573429469_n