Feb 062017
 

Desde el Club RC Jaraquemada nos remiten el siguiente comunicado. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

La temporada 2017 de radiocontrol daba comienzo en Telde este pasado fin de semana con los campeonatos Winter Series 1/8 TT GAS y 1/10 TT Eléctricos, resultando ganadores Juan José Llanos y Rubén Quintana, respectivamente. Todas las carreras fueron muy disputadas y con gran igualdad entre los participantes, lo que augura una temporada de lo más atractiva.

Con una temperatura ambiente por encima de los 20º, el municipio grancanario de Telde acogía las primeras carreras de la temporada 2017, como es habitual en el circuito de Narea y bajo la organización del Club RC Jaraquemada.

La categoría 1/8 TT GAS contaba con algunos participantes en debut, así como la destacada ausencia del ‘rey de las islas’ Cristian Artiles, que había anunciado una retirada parcial esta temporada. De esta forma, las posibilidades de victoria se repartía entre varios equipos que pujarían durante toda la jornada por ser los más rápidos.

Tras las mangas clasificatorias, el piloto más rápido fue Juan José Llanos (Kyosho), seguido muy de cerca por un batallón de otros cinco pilotos en apenas 10 segundos, como era Pablo Pérez (Kyosho), Antonio Sosa (Kyosho), Leandro Romano (XRAY), Alex Gabriele (HB) y Moisés Díaz (Associated). Por ese orden acudirían a la final de 12 pilotos, con 30 intensos minutos por delante.

Saliendo en primera posición Juan José Llanos, pronto la perdería a favor del rapidísimo y agresivo Pablo Pérez, quien tomaría la delantera durante las siete primeras vueltas hasta que problemas de diversa índole le obligaban al prematuro abandono.

La circunstancia fue instantáneamente aprovechada por Moisés Díaz, que en ese momento rodaba segundo para liderar la carrera, circunstancia que aprovecharía hasta la mitad de la misma cuando el desapriete de un tornillo crucial le dejaba fuera de la competición.

Fue entonces cuando cogía el testigo Juan José Llanos, que venía desde detrás recuperando posiciones después de una estrategia de repostajes que le hundía ligeramente en las fases iniciales pero que le fue realmente propicia pasada la mitad de la carrera. En la vuelta 22, este cogía la primera posición y no la soltaría hasta la bandera a cuadros. El piloto tinerfeño sumaba así la segunda victoria a su palmarés.

La segunda posición fue a parar a manos del italiano Alex Gabriele, en una fantástica carrera de remontada desde la séptima plaza de la vuelta inicial. Gabriele suma así un el primer podio del año y unos puntos muy valiosos de cara al campeonato.

La tercera posición la lograba Antonio Sosa, quien tuvo una parada de motor en el primer tercio de carrera que le hundía hasta la octava plaza. Un fuerte ritmo le permitió escalar hasta la última plaza de podio, con lo que el piloto local se convierte ya en uno de los asiduos al mismo.

Sorprendente cuarta plaza de Francisco López y quinta de Alexis López, pescando en río revuelto por los innumerables problemas del resto de rivales. Y es que hasta siete de los doce pilotos de la final tuvieron algún tipo de incidencia.

Fue el caso de Leandro Romano, que decía adiós a la carrera cuando rodaba segundo por un problema en la batería de su coche. También Juan Javier Tejera tuvo problemas al inicio de la final, pero conseguía salir a pista de nuevo aunque en última posición, o el propio Erico Besson, además de los mencionados Pablo Pérez y Moisés Díaz.

De esta forma, la primera carrera del año obsequiaba con la victoria a Juan José Llanos y el liderato del campeonato, que deberá celebrar cuatro carreras más antes del verano antes de decidir su campeón.

Señalar el minuto de silencio que se llevó a cabo en memoria del tristemente fallecido Fernández Ramírez, piloto grancanario que participaba esporádicamente con gran carisma. Sus compañeros de hobbie honraron su memoria y le desearon lo mejor, allá donde esté.

1/10 ELECTRICOS

En la modalidad 1/10 TT Eléctricos destacó la nutrida participación y las recientes incorporaciones, lo que augura un gran futuro en la misma. Con tres finales de 5 minutos cada una, el vencedor se decidiría a la suma de las dos mejores mangas.

En la primera final el triunfo iba a parar a manos de Rubén Quintana, quien repetiría posición en la segunda y se hacía así con el triunfo absoluto. Su superioridad quedó manifiesta al subirse también al podio en la tercera y última final, aunque en esa ocasión en la tercera plaza.

La segunda posición estuvo mucho más disputada, aunque finalmente se la anotaría Sergio Navarro, quien reaparecía para demostrar que ‘quien tuvo, retuvo’ tras sumar una primera plaza, una segunda y una tercera. La tercera plaza final fue para Leandro Romano, después de un segundo, tercer y cuarto puesto.

Destacar la vuelta rápida de Alex Gabriele, a quien algunas incidencias en carrera le privaron de una mejor plaza final.

Entre los junior, el más rápido fue Leandro Romano JR, seguido de la fémina Tania Llanos y de Romualdo Barrameda.

La próxima cita para ambas modalidades tendrá lugar el día 26 de febrero.

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres y MotorCanario.com.

Agradeciendo la atención que siempre nos presta, reciba un cordial saludo.

Prensa Club RC Jaraquemada

1_10_electricos 1_8_gas