Feb 122017
 

Tras un fin de semana en el que la amenaza de lluvia ha estado presente desde el principio, finalmente la carrera ha podido disputarse casi con normalidad gracias al clima y a la labor de los organizadores cuidando y preparando el trazado.

Tras unas mangas clasificatorias disputadas a caballo entre la jornada del Viernes y el Sábado, intentando agilizar el evento por la amenaza de lluvia, fue Elliot Boots quien se alzó con la pole en mangas, saliendo con el 1 en la Semi A y acabando en la misma posición con 34 vueltas, seguido de Yannick Aigoin y Reno Savoya. En su misma semifinal, Juan Carlos Canas consiguió la quinta posición, clasificando para la final.

Mientras tanto, en la semifinal B, David Ronnefalk conseguía el mismo número de vueltas que Boots, mejorando el tiempo bajándolo a 20.09 de los 20.247 del piloto británico y augurando así una final reñida entre los pilotos de Kyosho y Hot Bodies. Davide Ongaro y Robert Batlle completaban el Top 3 en la Semifinal B con las mismas vueltas que Ronnefalk pero a 7 y 11 segundos de distancia, respectivamente.

En lo que a la final respecta queda poco que aclarar, con un Robert Batlle que ha acabado con 102 vueltas por delante de Davide Ongaro con 101 y David Ronnefalk a tan solo dos segundos del italiano, en lo que ha sido un final de carrera ajustadísimo luchando por la segunda posición. Elliot Boots por su parte ha terminado cuarto con una vuelta menos que el segundo y tercero, indicando que ha debido tener algún problema de puesta a punto ya que sus tiempos no muestran irregularidades como para una avería o una parada de motor.

Hemos tenido la suerte de contar con dos representantes más en la final de esta carrera, liderando el duo Juan Carlos Canas que ha conseguido la octava posición en este evento internacional de prestigio. El siguiente español finalista es Ignacio Candel, que ha estrenado su nuevo Hot Bodies en un evento internacional con una magnífica décima posición ¡Enhorabuena a los dos, representantes nacionales de lujo en este evento francés!

Con esta son ya dos las carreras que Batlle consigue ganar de forma consecutiva, después de su victoria en la primera prueba del Campeonato de España 1/8 TT Eco, demostrando que se adapta a pasos agigantados a sus nuevas marcas de motor, ruedas y electrónica. ¡Enhorabuena Robert!

Clic aquí para ver los tiempos

  Un comentario en “Robert Batlle gana el GP de Montpellier 2017”

  1. […] pilotos top de Europa para medir su nivel con las nuevas marcas al comienzo de una nueva temporada. Como ya sabrás, fue Robert Batlle quien se alzó con la primera posición tras una final apasionante, llena de adelantamientos y luchas entre los tres primeros […]