Feb 272017
 

Todo en la Dirt Nitro Challenge es espectacular, las instalaciones, el trazado, el número de inscritos…pero este año ha habido algo más espectacular que todo eso, el triplete de Maifield, consiguiendo la victoria en las tres categorías, truggy, buggy eléctrico y buggy nitro. Sensacional comienzo de temporada para el piloto con su nueva marca en casa.

Ty Tessmann, que comenzó muy fuerte con la pole en mangas clasificatorias, no ha tenido el final que hubiese deseado, acabando 9º en la final, debido a unos problemas con la batería, algo increíble teniendo en cuenta que ya tuvo problemas de electrónica en la final truggy. Su ex compañero de equipo, Ronnefalk, tampoco tuvo una buena final, teniendo que entrar a cambiar las dos ruedas delanteras porque se le despegaron, perdiendo unos 35 segundos.

Phend llegó a liderar la final, pero quedó despojado de cualquier opción debido a unos problemas de servos, principalmente el de la dirección que no le permitía ir en línea recta. Esta ocasión la aprovechó Maifield para tomar el liderato y no soltarlo hasta el final. Le siguieron en la tabla Boots y Cavalieri, a una vuelta de distancia.

En lo que respecta a nuestro representante nacional en esta prueba, Robert Batlle, consiguió remontar de la Final C a la B, pero en esta a pesar de tener ritmo para alcanzar las posiciones de ascenso, una parada de motor le dejó sin ningunas opciones a meterse en la final.

Sin duda una Dirt Nitro Challenge muy movida ¡No te pierdas el vídeo de la final!