Mar 302017
 

Este fin de semana se celebra en Silla la segunda prueba del Campeonato de España 1/8 TT Eléctrico, con un total de 91 pilotos confirmados, más del doble de los 43 asistentes a la prueba anterior. Sin duda una cifra estupenda de asistentes para cualquier Campeonato Nacional, más aún si se trata de eléctricos, una modalidad que poco a poco intenta establecerse dentro de la categoría reina, como una alternativa de similar nivel a su hermana nitro.

El circuito de Silla ya fue sede de un Campeonato de España la pasada temporada, aunque en esa ocasión se trataba del Nacional A 1/8 TT Gas, en el que los mejores pilotos del país se dieron cita para medirse. En esa ocasión, Juan Carlos Canas estuvo a décimas de quitarle la pole a Robert Batlle, quien finalmente consiguió no solo la pole, sino el primer puesto, aunque las mangas estuvieron muy disputadas. En esta misma carrera, la final estuvo llena de interesantes luchas por posición entre varios pilotos.

Muchos de los pilotos que asistieron a esa prueba nitro el año pasado, se dirigen este fin de semana a Silla a poner a prueba sus variadores y LiPos, por lo que parten con una memoria del circuito bastante reciente. A pesar de esto, el club ha podido llevar a cabo desde entonces tareas de mantenimiento o remodelación. El Viernes daremos un paseo por el circuito de Silla analizando todos sus puntos críticos, pero antes podemos ver el vídeo de la final del año pasado.

En la prueba anterior del Campeonato 1/8 Eléctrico en La Jara, Juan Carlos Canas hizo un gran papel en las mangas clasificatorias, consiguiendo la pole de manera indiscutible. El malagueño demostró ser capaz de tener muy buen ritmo y constancia en un circuito en el que algunos puntos podían llegar a ser muy complicados, en ocasiones con el añadido de los palos que mantienen en pie la estructura del invernadero.

Clic aquí para ver el ranking actual del Campeonato 1/8 TT Eco

En las finales sin embargo, Robert Batlle demostró una vez más que su fuerte no son las mangas, sino los finales de carrera, consiguiendo asegurarse el primer puesto en el evento ganando la A1 y la A2, esta última sin alerón. A pesar de no poder con Batlle en las finales, Canas también hizo unas estupendas finales y aseguró el segundo puesto a falta aún de la A3 por disputarse, final en la que Batlle optó por no salir. Pudimos disfrutar además de unas estupendas luchas en las que se vieron involucrados Jorge Soler, Oscar Baldo, Bryan Baldo, Zacarías Villalba, entre otros.

Si lo que estás leyendo te parece movido, echa un ojo al vídeo que te dejamos más abajo con las finales A1, 2 y 3 del circuito de La Jara, una carrera apasionante y que esperamos que fuese un preludio de lo que nos espera este fin de semana en Silla.

Clic aquí para ver el reportaje completo de la prueba anterior 1/8 TT Eléctrico