Mar 262017
 

Tras los diversos chubascos que han tenido lugar durante la noche, el circuito de Lebrija ha amanecido con algunas zonas cubiertas de barro bastante blando, aunque el aspecto del día es mucho más prometedor que el de ayer, con cielos algo nubosos pero no tan cerrado y oscuro.

El descontento entre algunos pilotos ha sido notable al ver que el estado del circuito era mucho mejor ayer por la tarde cuando se decidió suspender y pasar al Sábado todas las mangas y sub finales. En la franja horaria de 17 a 20 podrían haberse disputado entrenos y tal vez incluso una manga, ya que el circuito estaba practicable y el tiempo dio un respiro, sin embargo los responsables tomaron otra decisión. Tal vez una reunión de pilotos con votación habría sido una decisión acertada.

A las 9.00 ha comenzado la primera y única tanda de entrenamientos de la que disfrutarán los pilotos antes de las dos mangas clasificatorias que se celebrarán, de las cuales cuenta la mejor. A pesar del barro que presenta el trazado, la mayor parte de sus zonas son razonablemente practicables y los coches, a pesar de ensuciarse como es lógico, no sufren una saturación de barro pegajoso, como sucede en trazados con otro tipo de tierra.

Estamos preparando un vídeo con el primer entreno de la mañana, para que podáis apreciar por vosotros mismos el estado del circuito y el aspecto de los coches al acabar. ¡No os lo perdáis!

Clic aquí para tiempos en directo  //  Clic aquí para resultados