Mar 312017
 

Así de espectacular luce el trazado Valenciano donde mañana comenzarán los entrenamientos de la segunda prueba del Campeonato de España 1/8 TT Eléctrico con un total de 93 pilotos inscritos. Estupenda asistencia a esta prueba para la cual la climatología promete comportarse con buenas temperaturas durante todo el fin de semana, algo que los pilotos agradecerán tras la prueba de la semana pasada, totalmente pasada por agua.

El Club de radiocontrol de Silla es un veterano en lo que a pruebas de nivel nacional se refiere, por lo que el cuidado del trazado y las instalaciones se esperan a la altura de las circunstancias. Durante la jornada de hoy, algunos miembros del club se dedicaban a retocar los últimos detalles en el cesped del trazado y algunas zonas de las instalaciones para dejarlas perfectas antes de la jornada de entrenamientos.

El trazado es muy diferente al que pudimos disfrutar en la prueba de la semana pasada, con menor cantidad de curvas y sin embargo, en este circuitos los pilotos pasarán la mayor parte del tiempo con el coche girando en una u otra dirección, dada la particularidad de que casi todas sus rectas tienen algo de curva, resultando una trazada óptima compuesta por parabólicas de mayor o menor grado, salvo la larga contrarecta y la minirecta frente a los pilotos.

¿Quieres saber más sobre este circuito? No te pierdas el vídeo que estamos preparando con un análisis de los puntos más importantes de este trazado.

¡Si te gustan nuestros reportajes, recuerda compartirlos! Cuantos más seamos, mejor 😀