Mar 232017
 

Desde infoRC os lo recordamos siempre que podemos, podemos considerar al RC un hobby o un deporte, pero en cualquiera de los casos lo importante es disfrutar, pasarlo bien con amigos y compartir buenos momentos. Por eso nos encanta ver que algunas personas utilizan el RC como forma de apoyo para determinadas causas, en este casi a la asociación NUPA. Os dejamos con la crónica del estupendo día de carrera solidaria.

El 12 de marzo se celebró en el circuito RCCampos de Mallorca, la 2ª carrera solidaria a favor de la Asociación NUPA dedicada a ayudar a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral.

www.somosnupa.org

Fue dirigida y coordinada por Martín López y Nico Pérez, de la tienda Divermodel demostrando una vez más su apoyo a la Asociación creando esta carrera sin ánimo de lucro y entregando la totalidad de la recaudación obtenida a NUPA. 

Dicha carrera fue en memoria de Elena, 1ª niña de España en recibir un trasplante múltiple hepático-intestinal en el año 2000, hija de Juanjo Pulido, uno de los pilotos participantes en la prueba y de Elena Monteoliva responsable de NUPA en Baleares. 

¿Qué es NUPA?

Es la Asociación española que ayuda a niños con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral.

Creada en el año 2006 por un grupo de padres y profesionales dedicados a ayudar a familias en su lucha diaria afectadas por esta situación…

Imagina cómo sería tu vida si no pudieras alimentarte ni comiendo ni bebiendo, porque tu cuerpo no es capaz de asimilar lo que tomas.

Siendo tu alimentación un preparado líquido y artificial, llamado nutrición parenteral, administrado por vena mediante una máquina.

Dispuesto a cambiar tu vida completamente para trasladarte al hospital de referencia, La Paz en Madrid, para iniciar todo un proceso de tratamiento.

Con la esperanza que tu hijo no tenga que llegar a ser trasplantado de hasta siete órganos, todo el aparato digestivo.

En lo referente a la carrera cabe destacar el buen ambiente y el compañerismo entre todos los asistentes a la misma. Dejando de lado la rivalidad habitual y demostrando que la finalidad del día iba más allá que de ganar la carrera. 

1/8 GLOW

En la carrera de glow después de unas disputadas mangas dieron paso a las finales. En esta ocasión  el ganador de la final B era repescado y podía correr la final A. Parecía que iba a ser Toni Sureda el repescado del día dado que lideró la final durante muchos minutos pero una parada de motor en los compases finales hizo que fuera Enrique López quien consiguiera la primera posición. En la final A era Martín Roca quien se escapaba seguido de Álex Bennasar, Joan Torrens y Toni Busquets. En los compases finales era Joan quien le había recortado distancia a Martín y un error de este último chocando contra un tubo le provocó una parada que le hizo perder las opciones de victoria. Finalmente el ganador fue Joan Torrens seguido de Martín Roca y en tercera posición un gran Antonio Manchado recuperándose de una parada en la salida.

 1/8 ECO 

Las mangas clásificatorias de la escala 1/8 ECO dan inicio y es Marc Janer quien se lleva la pole, seguido de Miguel Sbert  y Vicens Jofre 

En lo referente a las finales,la primera se la lleva Marc Janer seguido de Juanjo Pulido y Miguel Sbert.

La segunda es de nuevo Marc Janer quien la gana y por lo tanto la victoria de esta carrera seguido de Sbert y Jordi Pons en segunda y tercera posición respectivamente.

La tercera es Sbert quien se la lleva seguido de Janer y Pulido en tercera posición.

Las posiciones finales quedaron de esta manera:

  1. Marc Janer
  2. Miguel Sbert
  3. Juanjo Pulido

1/10 ECO

En la categoría de 1/10 Electricos,obtiene la pole de la prueba Juanjo Pulido, seguido de Miguel Sbert y Martín López

La primera final de esta escala se la lleva Miguel Sbert por milésimas tras fallar Juanjo Pulido.

La segunda se la adjudica Juanjo Pulido, seguido de Sbert y Juan Zaragoza.

En la tercera todo estaba por decidir, y es Pulido quien se la lleva…

Las posiciones finales fueron:

  1. Juanjo Pulido
  2. Miguel Sbert
  3. Juan Zaragoza.

Como agradecimiento a los participantes, NUPA entrego trofeos de una forma particular “los últimos serán los primeros” así como un recuerdo de carrera para todos los pilotos. También se realizó un sorteo de varios obsequios donados por diferentes empresas para la ocasión.

La Asociación NUPA y la familia de Elena Pulido da las gracias a todos los asistentes y organizadores del evento.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.