Mar 092017
 

El Team Manager internacional del equipo Soar Speedbull, nos remite esta completa crónica de la carrera celebrada el pasado fin de semana, en la que Dani Batlle y su Soar Seiki se alzaron en lo más alto del podio tras unas intensas luchas con Alex Valls durante toda la final.

Manlleu acoge la cuarta prueba del Campeonato de Catalunya TT 1/8 nitro. Durante toda la semana nos van informando ante la posibilidad que en la madrugada del sábado se produzcan importantes lluvias en la zona. Las predicciones se cumplen y en la madrugada cae abundante agua en el trazado de Manlleu. La organización, ante esta adversidad, decide personarse en el circuito a las 5:30 de la madrugada con la intención de adecuar el terreno y que se pueda disputar la prueba con total normalidad. El trabajo es mayúsculo, el circuito era lo más parecido a un lago. Con ese trabajo arduo, a las 14h se puede dar inicio a una jornada completa de entrenos. Bravo por el trabajo de la organización y darle las gracias por haber hecho posible la disputa de la prueba, un 10 para la organización.

Aunque se ha notado un importante descenso en las inscripciones a este campeonato, se nota que los pilotos que lo disputan, cada vez, están haciendo un trabajo más “profesional” y entrenan la prueba de una forma muy intensa, llegando al domingo con un nivel muy alto.

El domingo inician la prueba 21 pilotos en nitro y 31 pilotos en la categoría eléctricos.

CATEGORIA NITRO 1/8 TT

Mañana soleada, temperatura ambiente bastante baja en el inicio de la prueba, buen estado del circuito, algo húmedo pero sin nada de polvo, las lluvias caídas y los entrenos del sábado, han creado ciertas irregularidades en el trazado, lo que hacen que rodar rápido y constante sea algo difícil.

En categoría NITRO se disputan las clasificatorias, rápido los pilotos favoritos se instalan en las primeras posiciones. Siendo DANI BATLLE y su nuevo SOAR 998 TD1 el piloto que se hace con la pole, ganando ambas rondas, le sigue ALEX VALLS ( Mugen ), ALEX FERNANDEZ ( Mugen ) y ALEX CAMPILLO ( Agama ), parece que los 3 Alex les quieren poner difíciles las cosas al poleman.

Viendo la disputa de las clasificatorias, se observa el trabajo que están realizando los pilotos del Campeonato, estando sus tiempos en continua progresión y cada vez más cerca de los pilotos top de Catalunya.  Pilotos como Marc Busquets, Flavio Nicolazzi, David Vilaseñor, Rafa Alcocer … están demostrando su gran trabajo en estas pruebas.

Mención especial tiene el piloto junior ALEIX MONTERO ( Mugen-Target ), evolución continua en sus carreras, no solo regionales, también en pruebas nacionales e internacionales, mucha experiencia está juntando este joven piloto de Lleida , que seguro pronto estará en la cabeza de las clasificaciones, Aleix, continúa con este trabajo y los resultados pronto llegarán. En esta carrera, el bravo piloto ilerdense no tuvo nada de suerte en esta prueba, teniendo diversos problemas en ambas categorías lo que hizo que no pudiera demostrar su potencial.

FINAL – A

Se espera una final muy disputada en sus distintos frentes, siendo los máximos aspirantes a la victoria los 3 pilotos que han demostrado estar más en forma en este Campeonato de Catalunya 2017, el actual Campeón DANI BATLLE ( Soar )  ALEX VALLS ( Mugen )  ALEX CAMPILLO ( Agama ), tres marcas distintas disputando la victoria, todo esto sin olvidar al piloto ALEX FERNANDEZ que está demostrando mucha regularidad en sus carreras.

Primero golpe de teatro antes de empezar la final, el piloto Alex Campillo sufre un percance con un problema en su Agama que no podría solucionar y que le impediría disputar la final, una lástima para el bravo piloto barcelonés, la final se queda sin uno de los favoritos.

Todo preparado para el inicio de la gran FINAL, con la lógica tensión del momento. 10.9.8.7 … INICIO, como siempre y típico en estas carreras, se producen los primeros toques, casi inevitables en las primeras curvas del circuito, todo así, en la primera vuelta se mantiene el orden de salida, ya durante la segunda vuelta se producen más errores y con ello cambios en las posiciones, lo que iba a marcar el primer cuarto de carrera, en esta segunda vuelta unos toques, hacen que el piloto Alex Valls caiga hasta la sexta posición y pierda la estela de Dani Batlle, que en solitario, va abriendo camino en el recorrido, detrás, se van haciendo dos grupos entre los pilotos, Alex Fernández, Marc Busquets, David Vilaseñor, Flavio Nicolazzi y el resto de participantes.

En ese pequeño lio de la vuelta 2, Marc Busquets es quien toma la segunda posición,  seguido de Alex Valls y Alex Fernández, no es hasta la vuelta 13 cuando Alex Valls supera a Marc Busquets, mientras Dani Batlle ya tiene una ventaja de casi 20 segundos sobre sus perseguidores. Durante estas primeras vueltas hemos notado unos extraños en el motor del líder, cosa que le dificultaba algo la conducción,  unos amagos de parada y claros ahogos en las aceleraciones del motor, muchos nervios en el piloto y en sus mecánicos, Carles Batlle opta en el primer repostaje por echar un rápido vistazo ante el problema,  no se visualiza nada y todo parece correcto, durante el proceso el motor se para en boxes y el líder pierde casi 30 segundos y con ello el liderato de la prueba, aunque puede mantener la segunda posición;  al terminar la prueba y con más tiempo, se dan cuenta que un pequeño poro en el tubo de combustible, le producía a Dani esos extraños en el motor.

Desde ese momento la carrera mantiene un gran duelo entre Alex Valls y Dani Batlle, serán 70 vueltas donde los 2 pilotos van calcando sus tiempos, separándolos 2 /3 segundos. No será hasta la vuelta 67, donde un pequeño error de Alex, hace que Dani tome el liderato y ya no lo deje hasta el final. Bonito espectáculo que nos han dado estos dos pilotos, pilotos que se están disputando este Campeonato de Catalunya 2017 ambos con 2 victorias en el campeonato. En una tercera posición consolidada, termina el piloto Alex Fernández, demostrando esa regularidad a la que nos tiene acostumbrados en sus carreras. Cuarto es Marc Busquets, seguido de David Vilaseñor y Flavio Nicolazzi.

CATEGORIA ELÉCTRICO 1/8 TT

Paralelamente a la prueba de nitro, también se disputa el Campeonato de Catalunya en la modalidad de eléctricos 1/8 TT, se nota que cada vez están teniendo una mejor aceptación los coches eléctricos y el nivel cada vez es más alto, disputándolo pilotos top del ámbito nacional, como Carlos Pineda y Jaume Figuls. En esta prueba desde un principio hubo una bonita disputa entre los pilotos citados y el local,  Marti Prat .

Ya en las mangas clasificatorias son estos 3 pilotos los que marcan las tres primeras posiciones, siendo CARLOS PINEDA y su ASSOCIATED el poleman de la prueba, seguido de Marti Prat ( Mugen ) y Jaume Figuls ( Mugen ). Se disputan las 2 primeras finales y los resultados son muy ajustados, dándose la posibilidad que en la tercera final, cualquiera de los 3 pilotos se pude proclamar vencedor de la prueba. Figuls gana la primera final, Prat la segunda, siendo Pineda tercero y segundo. En la tercera final y decisiva, Pineda toma la primera posición, siendo Figuls segundo y Prat quinto. Se produce un triple empate a puntos en las 3 primeras posiciones, siendo el piloto local MARTI PRAT, que se hace con la victoria de la prueba por un mejor tiempo en la final.

Mención especial al piloto JACINTO LERMA que debutaba en Catalunya con el nuevo
SOAR 998 TD1 ECO, alzándose con la victoria en la FINAL B

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.