Mar 292017
 

Raul Espinola nos remite desde Aecar esta crónica. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

El pasado 19 de Marzo se disputó la primera prueba de la nueva edición del campeonato de Cataluña de Touring Gas 1/10 que se disputó en el circuito del Club CALL ( Club Automodelisme de Lleida) asfaltado recientemente y con una buena organización.

Después de unos años de horas bajas en la categoría, el campeonato empezó con 13 pilotos en la primera prueba y con la presencia de pilotos como Sergi Franch y Jonhy Pastor. El sábado de entrenos transcurrió sin incidencias y con muchos pilotos nuevos en competición poniendo a punto sus coches para el domingo.

De esta manera llegamos al domingo, donde se partía de una posición comoda tanto para Sergi Franch y Jonhy Pastor que partían en diferentes series. Cada uno dominó su série clasificándose sin problemas para la final que se disputó con algunos veteranos de la categoría como Abel Pascual, Francesc García, Joan Rosell, y muchos que debutaban en competición oficial a pesar de llevar muchos años en la categoría, como Enric Piqué, Oscar Calzado, Jordi Ortuño, y muchos noveles tanto en la categoría como en competición.

De esta manera el domingo se notaba la tensión de un día de competición y fue algo accidentado, y con muchas sorpresas, ya que la principal sorpresa es ver que Jonhy pastor no subió al cajón tras retirarse por problemas con el coche, una prueba dominada cómodamente por Sergi Franch que se hizo con la primera posición del cajón Con su Mugen MTX 6R, en segunda posición un veterano Joan Rosell con su Shepherd VELOX y en tercera posición Abel pascual que se subió al cajón aún sin haber terminado la final por problemas mecánicos con su Mugen MTX 6R.

En lo que a el club se refiere, desde Aecar y la categoría, les agradecemos enormemente que el domingo estuvieran a disposición nuestra, ya que la noche anterior de vuelta a casa sufrieron un accidente de tráfico, y estuvieron todo el domingo con collarín para que pudiéramos disputar esta primera prueba.