Mar 242017
 

Santiago Garcia nos remite la siguiente información. Recuerda que puedes mandarnos las noticias de tu club a noticias@inforc.net

La primera carrera de la temporada ha sido un éxito, congregándose catorce pilotos del mas alto nivel que hacen del campeonato GT Aragón una competición imparable.

Dada la presencia de tantos pilotos hubo que hacer serie 1 y serie 2 para las clasificatorias para formar una final 1 con diez pilotos y una final 2 con los cuatro restantes.

Comenzaban las mangas de final 2 en el siguiente orden de salida:

  1. Xavier Clerías M.
  2. Ignacio Paniagua M.
  3. Miguel Martín I.
  4. Daniel Romero B.

Xavier Clerías ganaría dos de las tres mangas, Miguel Martín ganaba la segunda y Nacho Paniagua hacia dos segundos puestos, todos ellos haciendo 14 vueltas al circuito. Daniel romero, con diez años, progresa adecuadamente rodando ya en 26 segundos por vuelta.

Las mangas de final 1 tendrían el siguiente orden de salida:

  1. Jorge Laín L.
  2. Antonio Burriel G.
  3. Jorge Fernández F.
  4. Gustavo Ginés G.
  5. Luis Dancausa L.
  6. Ricardo Navarro C.
  7. Manuel Isaías García C. 8 Xavier Castells
  8. Santiago García C.
  9. Cristian Artigas M.

La primera manga de finales comienza a todo trapo con un Gustavo Ginés arrollador en primera posición. Segundo Jorge Laín y tercero Antonio Burriel. Todos ellos con 16 vueltas. Cuarto entraba Jorge Fernández con 15. El resto de pilotos pugnaban todos ellos en un pañuelo de 21 segundos por vuelta.

La siguiente manga de finales la ganaba de nuevo Gustavo Ginés marcando la vuelta rápida de la mañana con 19.551. Antonio Burriel y Xavier Castells, cerraban los tres primeros puestos. Cuarto sería Jorge Laín que quería conseguir algo más en el día de hoy. En esta manga los seis primeros pilotos harían 15 vueltas a escasos 18 segundos entre el primero y el sexto.

La última de las mangas no la disputó Gustavo que prefirió conservar su mecánica para futuras carreras, y fue Jorge Laín, marcando tres vueltas seguidas en 19 segundos y que con 16 vueltas alcanzaría el primer puesto. Antonio Burriel muy constante durante toda la carrera fue segundo, y Jorge Fernández algo irregular, al fin tercero, en un día que mereció mucho más. Ricardo Navarro que pidió tiempo para poder arrancar su motor exhausto ya sin compresión en las finales, y saliendo ultimo de la parrilla, se aupó al cuarto puesto.

La clasificación de la carrera quedaría de la siguiente forma:

  1. Gustavo Ginés G. 2 Jorge Laín L.
  2. Antonio Burriel G.
  3. Jorge Fernández F.
  4. Ricardo Navarro C.
  5. Xavier Castells
  6. Cristian Artigas M.
  7. Santiago García C.
  8. Manuel Isaías García C. 10 Luis Dancausa L.
  9. Xavier Clerías M. 12 Miguel Martín I.
  10. Ignacio Paniagua M. 14 Daniel Romero B.

Gracias a todos por venir, gracias a Mavi nuestra gran cronometradora y gracias a la especial participación de Xavier Castells, venido del Pirineo Leridano, y Xavier Clerías, de Madrid, que como decimos en nuestra tierra, vinieron de propio a correr. Muchas gracias y os esperamos en la próxima carrera.

Un saludo y hasta la próxima

OLYMPUS DIGITAL CAMERA