Mar 262017
 

Esta carrera pasa a ocupar el puesto del “evento con la climatología más rara” en la historia de infoRC.net. Tras la estupenda jornada de sol acompañado de algo de viento, con una trazada limpia y compacta, justo antes de la final las nubes han empezado a cerrarse sobre el circuito y se ha levantado un viento con rachas realmente fuertes.

Durante la final la temperatura ha bajado unos grados, el viento ha soplado con fuerza y las nubes han amenazado con descargar, sin embargo han contenido el agua hasta poco minutos antes de acabar la final, permitiendo una final en seco, con las vueltas finales ligeramente húmedas, apenas visibles en el terreno, pero sí perceptible para los pilotos y el comportamiento de sus coches.

Juan Carlos Canas ha conseguido redondear la carrera perfecta, consiguiendo la pole en mangas, la pole en la parrilla de salida de la final y el primer puesto tras los 45 minutos de carrera. Al comienzo de la misma, Canas, Oscar Baldo y Robert se distanciaron ligeramente del resto de pilotos, aunque poco después, el menor de los hermanos de Redovan se descolgó ligeramente y comenzamos a ver unas intensas luchas entre Batlle y Candel, por la segunda posición.

Tras muchas vueltas rodando juntos, Batlle consiguió distanciarse de Candel y empezó a acelerar ligeramente el ritmo, quedando los puestos de cabeza un poco más desahogados en lo que luchas se refiere. Hemos podido disfrutar de otros piques entre pilotos, involucrando a Bryan Baldo, Javi Pombo, Dani Vega, Alex Daras…aunque en general ha sido una final bastante abierta.

En lo que respecta a la lucha por la primera posición, ha sido inexistente ya que Canas ha llegado a acumular una ventaja de hasta 20 segundos sobre Robert Batlle, rodando en segunda posición. Sin embargo, en las últimas vueltas Batlle ha conseguido disminuir esa distancia y acabar a ocho segundos de Canas; tal vez el efecto de las gotas de lluvia favoreció a Batlle o tal vez Canas comenzó a conducir de un modo más conservador al ver que la lluvia hacía algo más difícil su conducción.

En resumen, ha sido una buena final, algo por lo que nadie hubiera apostado en vista de las grandes cantidades de lluvia caídas ayer e incluso esta mañana. Si se ha podido disputar esta final no ha sido solo gracias a que el tiempo ha dado un respiro, también es mérito del club organizador y de lo muchísimo que han trabajado durante el fin de semana, secando el circuito una y otra vez tras cada chaparrón.

Desde infoRC.net le mandamos un saludo y nuestra enhorabuena a todos los participantes, a los organizadores y a nuestros patrocinadores, porque sin ellos estos reportajes no serían posibles. Enhorabuena también a Juan Carlos Canas, por esta primera victoria del Campeonato. Estamos deseando ver qué nos deparan las próximas pruebas. ¡Nos vemos pronto en Fuencarral!

Clic aquí para ver los resultados