Mar 262017
 

Finalizadas las dos mangas clasificatorias de esta accidentada carrera, encontramos a Juan Carlos Canas en primera posición de la general, tras dos estupendas tandas clasificatorias. Oscar Baldo tras una Q1 bastante discreta, ha acabado segundo en la Q2, consiguiendo un segundo puesto en la general. Por su parte, Daniel Bernabe lo ha hecho al revés del menor de los Baldo, con una gran Q1 y una Q2 algo más discreta. El malagueño está dominando la prueba y no pasa nada raro, es el candidato más firme para el trono de esta primera carrera.

Un poco más abajo en la tabla encontramos a Jorge Soler, Ignacio Candel y Bryan Baldo, seguidos en la séptima posición de Agustín Illanes, que parece haber vuelto en firme a las carreras de ámbito nacional y está demostrando no estar tan oxidado como podría suponerse. Zacarias Villalba, Oscar Navarro y Manu Iniesta, redondean el Top 10.

Encontramos a Batlle en 13ª posición, algo rezagado en comparación con sus resultados habituales en los Campeonatos de España. El catalán está acusando mucho la falta de tiempo sobre el trazado que pisó por última vez en 2013, sumando hasta el momento un total de 26 minutos rodados. Teniendo en cuenta lo ajustadas que se encuentran las posiciones de cabeza en este Campeonato y el Warm Up al que no asistió, se trata de un handicap que salta a la vista en sus resultados. Esperemos que las semis, que no tendrán entrenamientos para acelerar la carrera por la alerta de lluvia, le sirvan para acabar de amoldarse de cara a la final.

Como puede verse en la imagen que acompaña a esta noticia y en los vídeos en directo que estamos retransmitiendo en Facebook, el sol está ayudando a secar el trazado que está quedando en un perfecto estado para disfrutar de la carrera. La trazada está seca y compactada, con algunos pequeños baches en zonas puntuales del mismo, eso sí, salirse de la trazada supone una gran pérdida de tiempo debido a la mezcla de serrín y barro que la rodean.

Las semifinales van a ser apasionantes, sigue atento nuestro Facebook para no perderte las retransmisiones en directo, alrededor de las 15 o 15.15, depende de como avance la prueba

Clic aquí para ver los resultados  //  Clic aquí para tiempos en directo