Mar 242017
 

El nuevo formato de carrera del Campeonato de España 1/8 TT Gas 2017, limita a dos los días del evento, teniendo sábado para entrenamientos y mangas y dejando el Domingo para sub finales y final. Así pues, el circuito de Lebrija se encontraba hoy vacío, solo ocupado por los integrantes del Club RC Lebrija realizando las últimas tareas y por los pilotos que van llegando a la ciudad sevillana para prepararse para mañana.

Nos encontramos ante uno de los trazados más técnicos del panorama nacional y podría definirse como revirado o ratonero, con un estilo old school pero que incorpora tendencias más actuales, como los step up, los distintos niveles de altura o el camel, un salto que cuenta antes del despegue con una pequeña bajada.

La tierra ha sido perfectamente compactada por el club organizador, dando la impresión de que las primeras tandas de la mañana del Sábado, levantarán las capas más superficiales de tierra prensada, por lo que está por ver la evolución del trazado con el paso de los coches, siempre y cuando no llueva, en cuyo caso cualquier predicción sería variable.

Hemos aprovechado la jornada de hoy para hacer un análisis del circuito, poniendo especial atención a los puntos más críticos del mismo, como las multiples chicanes cortas y rápidas o la gran cantidad de curvas que se encuentran a escasos centímetros de la caída de un salto. Va a ser todo un desafío para los pilotos, así que no te pierdas este vídeo para saber lo que les espera.

¡Recuerda compartirlo!

  Un comentario en “Video – Previo a la primera prueba del Campeonato Nacional 1/8 TT Gas. Análisis del trazado.”

  1. […] hicimos con la primera prueba del Campeonato de este año, aquí os traemos un vídeo previo al comienzo de las mangas de entrenamientos durante la mañana […]