Abr 172017
 

Espectacular el rendimiento del italiano durante toda la final, tras pasar algo desapercibido el resto del evento a nivel general sin contar su victoria en la categoría junior, Davide ha dado una sorpresa a todos los asistentes con un ritmo que nadie hubiera esperado. Al principio de la final, de la que puedes encontrar nuestro seguimiento en directo clicando aquí, Maifield ha salido muy fuerte desde la primera posición y cuando todos temían que se desmarcase para no mirar atrás, ha tenido un encontronazo con Ongaro en la recta, lanzándolo despedido contra el carril de boxes.

 

De este modo, el italiano se ha quitado de un plumazo al que podría haber sido su más duro competidor y tras unas vueltas luchando con Tebo y Boots, ha conseguido imponerse y comenzar a sacar ventaja, logrando hasta 30 segundos sobre el segundo clasificado. Durante la final, ha roto incluso medio alerón, pero no ha afectado lo más mínimo a sus tiempos de vuelta, aunque acabando la final rompió lo que le quedaba montado en el soporte y un poco más descontrolado sí que se notaba su coche.

De este modo y en contra de todo pronóstico, la Neo 17 tiene un ganador no americano, a pesar de que el trazado parecía hecho por y para los pilotos de USA, que dominaron las mangas desde el principio. En segundo lugar, otro europeo celebre, Elliot Boots, que se ha encargado de añadir un extra de dificultad a los americanos que intentaban acceder al podio. Boots ha tenido algunas luchas épicas con su compañero de equipo, Tebo, que ha finalizado tercero.

Finalmente nuestro único representante en la final, Robert Batlle, ha acabado en octava posición, algo que muchos no habrían ni imaginado viendo el nefasto rendimiento del piloto catalán durante el finde. Sin embargo, al final ha conseguido ir realmente rápido, rodando muchas vueltas con el grupo de cabeza en la final, aunque por desgracia con una vuelta menos debido a impactos y enganchones que ha tenido en las primeras vueltas. ¡Estamos seguros de que la próxima no nos hará sufrir tanto!

El resto del equipo español ha hecho una gran labor y los hemos seguido durante todo el día, puedes leer cómo les ha ido, haciendo clic aquí.