Abr 162017
 

La penúltima jornada de la Neo 17 se acerca a su fin y está llena de buenas noticias para el equipo español, a pesar de estar siendo una prueba muy dominada por los americanos, con 4 de ellos en el top de mangas nitro. Juan Carlos Canas ha sido capaz de mantener la compostura y aguantar el tipo contra esos titanes del RC, clasificando el 14 en la general absoluta, justo un puesto por delante del otro joven en alza, Davide Ongaro.

Bernabe ha hecho lo propio y ha logrado terminar de redondear unas estupendas mangas de esta Neo 17 para conseguir salir con el puesto número 10 en la Semi A nitro. En la siguiente sub final, en cuartos, encontramos a un total de 5 españoles que lo darán todo para conseguir el boleto de ascenso a las semifinales, una promoción casi más complicada que pasar de semis a final. Los pilotos que lucharán por ese ascenso son: Bryan Baldo, Robert Batlle e Ignacio Candel en la B, y Oscar Baldo y Alberto Garcia en la A.

En octavos de Final, Daras hará lo posible por ascender y correr con sus compañeros nacionales, mientras Dani Batlle y Alberto Pelaez lo harán desde algo más abajo, 1/16 y 1/32, respectivamente.

Bajo la tabla, info sobre los eléctricos.

En lo que a eléctricos respecta, el formato de carrera ha sido similar al de nitro, con dos Semifinales, A y B, en las que teníamos a tres representantes españoles, Robert Batlle en la A y Canas y O. Baldo en la B. En esta última, el menor de los hermanos de Redovan ha rodado en las posiciones de ascenso durante un buen rato, hasta que un fallo en la recepción del salto grande antes de la recta de meta le ha hecho perder unas posiciones que no ha podido recuperar, una lástima. Juan Carlos Canas tampoco pudo luchar por esa plaza de ascenso a la Final A eco.

Mientras tanto, Robert Batlle sigue haciéndonos sufrir a todos durante esta Neo 17 en la que debe estar bastante bloqueado, porque los resultados no son normales teniendo en cuenta su nivel. Sin embargo y a pesar de todo, Robert ha conseguido luchar en su Semi de ecos y conseguir un puesto a la final A de esta categoría, en la que esperamos verlo mañana al 200% para recuperar ese espíritu al que nos tiene acostumbrados.

Os dejamos con los horarios aproximados para mañana y en cuanto esté disponible, compartiremos el vídeo en directo del evento. Además, durante toda la jornada realizaremos un seguimiento intensivo del evento para que nadie se pierda nada. Estad atentos a infoRC.net para saber cómo acaba esta Neo 17 😀