Abr 242017
 

Ni siquiera una parada de más de 2 minutos durante la final por algún tipo de problema mecánico, pudo frenar a Carlos Huertas en su camino a la victoria en esta prueba, acabando aún así una vuelta por delante de Alex Sanchez, que salía con el 1 en la final. Todo un recital por parte del piloto de Hot Bodies, que nos hace pensar que es cuestión de tiempo verlo en finales del Nacional A. El Top 3 del podio lo completan Borja Barrios y el propio Alex Sánchez, que también hicieron una estupenda final.

Nos alegra encontrar entre los integrantes de la final a muchos jóvenes pilotos, como Javier Escudero o el pequeño Hugo Ibañez, piloto XTR Racing, que con tan solo 9 añitos ha logrado meterse en esta final de un nacional y acabar sexto. Gran trabajo de todos ellos, de sus padres, equipos y mecánicos ¡Enhorabuena campeones, sois el futuro!

Durante todo el fin de semana los pilotos han tenido que lidiar con un trazado de agarre especialmente bajo en comparación con eventos anteriores, siendo necesario re acondicionar prácticamente por completo cualquier setup que trajesen montado de casa. A pesar de esto, se trataba de una ausencia de agarre homogénea, sin zonas extrañas o que tuviesen un agarre diferente, todo el trazado se comportaba del mismo modo, lo cual en cierta manera, facilitaba bastante las cosas.

Aunque algunas zonas del trazado se rompieron durante la jornada del sábado, la organización trabajó al acabar el día, soplando el trazado para eliminar toda la tierra suelta y taparon un poco algunos de los baches que aparecieron. De este modo el circuito aguantó bastante bien durante la prueba al completo.

Sin duda una magnífica asistencia para la primera prueba de este Campeonato B, un evento pensado para pilotos que quieren pasar un buen fin de semana, aprendiendo la mecánica de este tipo de carreras, así como a competir contra otros pilotos de su nivel. Un Campeonato pensado para quienes quieren aprender pasándolo bien, con el apoyo además de algunos pilotos y mecánicos Top del Nacional A que se desplazan en ocasiones a echar una mano a los asistentes a este Campeonato.

Sin duda, instalaciones como las del Club RC La Nucía son perfectas para este tipo de eventos y esperamos que las siguientes pruebas del Campeonato, cuenten con una inscripción, al menos, así de potente. ¡Enhorabuena a todos y a por la próxima!

Clic aquí para ver los tiempos

Fotos: Ton Alcala.