Abr 012017
 

Finalizadas dos de las cinco mangas clasificatorias en la segunda prueba del Campeonato de España 1/8 TT Eléctrico en Silla, Robert Batlle destaca sobre el resto de pilotos con una comodidad que hacía tiempo que no ostentaba. El piloto catalán ha conseguido acabar primero en ambas mangas clasificatorias, en la primera de ellas con una ventaja de 13 7 segundos y en la siguiente de 17 10 segundos, sobre el siguiente clasificado.

Bryan Baldo por su parte ha conseguido dos mangas clasificatorias prácticamente idénticas, consiguiendo en ambas 9 vueltas de solo 0,1 segundos entre ellas, 6.20, acabando cuarto en ambas y asegurándose el segundo puesto en la general. Su hermano Oscar ha sido un poco menos constante pero su segunda manga ha mejorado la primera y le ha otorgado el tercer puesto en la general de pilotos. Canas y Daras completan el Top 5.

A continuación os dejamos con unas fotos del Mugen MBX7R Eco de Robert Batlle para que podáis ver cómo lleva todo montado, por si a alguien le sirve para aprender algo de su coche. Además hemos aprovechado para consultarle sobre la puesta a punto que le permite ir así de rápido y nos comenta:

Llevo montados los diferenciales de alta tracción con 5 5 3, esto hace que el coche avance mucho más al acelerar, aunque también lo hace más difícil de llevar. He endurecido las suspensiones en 50 puntos desde que llegamos, montando ahora 600 500.

Las ruedas que estoy usando son las Double Down en compuesto soft. No he hecho mucho más con el setup ni llevo nada fuera de lo normal, a parte de los diferenciales de alta tracción. Hemos tenido que cambiar el combo en los entrenos porque estaba teniendo algunos problemas con la electrónica, pero ahora todo va perfecto.

Robert Batlle.

Clic aquí para tiempos en directo  //  Clic aquí para ver resultados