Abr 192017
 

La web Top25RC se encarga de llevar un control del resultado de los pilotos top a nivel mundial en los eventos internacionales a los que asisten, para posteriormente ponderarlos y organizarlos en un ranking. Se trata de un sistema basado en el resultado final de los pilotos en eventos considerados suficientemente importantes como para que puntúen en este ranking. Estos eventos se determinan en base a la calidad de los pilotos que asistan, entrando en la lista el Campeonato de Europa, el Roar o la reciente Neo, entre otros.

El ranking se basa en el resultado final del piloto en estos eventos, en un periodo de dos años, tomando sus puntos ganados y dividiendolos por el número de eventos a los que ha asistido. Este sistema de puntuación da más enfasis a los resultados recientes de los pilotos, valiendo así menos los resultados antiguos, de modo que el rendimiento actual del piloto tiene más relevancia.

Robert Batlle es desde hace unos años un habitual de esta tabla, en los puestos altos además, aunque tras esta Neo ha subido dos posiciones y ha conseguido colocarse el Top 10 del mundo. Ahora además tenemos la suerte de contar en este ranking con otro representante nacional entre el top 25 del mundo, Juan Carlos Canas, que tras un año y medio dando guerra fuera de nuestras fronteras, ha conseguido despertar el interés internacional.

Esperamos poder ver a más españoles en la tabla y que poco a poco se vayan apoderando de los puestos de cabeza.