Abr 192017
 

No es la primera vez que un piloto XRay se ve envuelto en una situación conflictiva con su marca de ruedas, como ya sucedió con Martin Bayer, despedido de AKA por montar otra marca de ruedas. En esta ocasión aún no se habla de despido o de la repercusión que esto pueda llegar a tener para el protagonista de la historia, Ty Tessmann, lo único que sabemos es que el canadiense no corrió la final de la Neo con su marca de ruedas, ProLine, sino con JConcepts…y ni siquiera lo hizo con el modelo más adecuado para la ocasión.

Toda esta información viene de JQ, que cuando se pone la ropa de detective es capaz de encontrar detalles realmente peliagudos en ocasiones, como esta que nos ocupa. Según comenta, al acabar la final las ruedas de Tessmann estaban totalmente nuevas, algo que es imposible tras 45 minutos a fuego. Tras algo de investigación, pudo descubrir que fue Maifield quien le dio al padre de Tessmann los neumáticos JC pegados antes de la final, donde lograron esquivar a las cámaras, para cambiar las ruedas justo al acabar.

Sin duda se trata de un movimiento poco acertado para alguien que es uno de los pilotos más importantes de la marca de ruedas, sobre todo teniendo en cuenta que su compañero de equipo, Boots, acabó segundo esa carrera. Quedan por determinar las medidas que tomará ProLine al respecto, o tal vez la relación ya estuviese acabada y Tessmann hizo un “de perdidos al río”, en toda regla. Podemos suponer, como comenta JQ, que puede tratarse nuevamente de los resultados de la presión ejercidos por la marca de chasis, XRay, como ya pasó con Martin Bayer.

ProLine ya ha echado del equipo a pilotos en el pasado por montar las ruedas que no debían, aunque es difícil imaginar que hagan lo mismo con el canadiense. Parece que Ty ha perdido un poco el rumbo desde que Ronnefalk entrase en HB y le quitase el título de “más rápido del equipo”, hecho que aún puede apreciarse cada vez que se encuentran en pista. Sea como sea, esperamos que pronto vuelva a la trazada y nos siga deleitando con su pilotaje, como uno de los mejores del mundo que es.

ACTUALIZADO – Tessmann ha añadido en redes una disculpa pública por su decisión.

Seguro que todos habéis leído ya lo que pasó en la final nitro de la Neo con nuestras ruedas. Todo el mundo toma decisiones difíciles en la vida, a veces unas buenas y otras malas. En la Neo, mi padre y yo decidimos de mutuo acuerdo montar otra marca de ruedas para la final, esta fue una de esas malas decisiones.

No voy a discutir las razones para ello ya que no son importantes, el hecho es que le debemos a ProLine y a vosotros una disculpa. Lo que hicimos está mal y no debió haber pasado, no tenemos excusas para nuestra decisión. Lo sentimos por todo el que se haya sentido molesto. Somos cristianos, pero no somos perfectos y esperamos que podáis perdonarnos.

Ty Tessmann

 

  Un comentario en “Ty Tessmann corrió la final de la Neo con JConcepts, en lugar de ProLine. Se disculpa publicamente.”

  1. […] las movidas de Tessmann con sus ruedas en la Neo 17,  estamos seguros de que la inyección de motivación de este finde en Filipinas le ha venido […]